Luis Mayol, Ministro de Agricultura: «No porque a un grupo de personas se les ocurra deberá renunciar director de INDAP»

0
62

politica_1Ministro Mayol, ¿está al tanto de los problemas que hay actualmente en la región entre el INDAP y los agricultores?

Sí, estoy absolutamente informado.

¿Qué opinión le merece que se pida la renuncia del Director Nacional, Ricardo Ariztía, por no ser un interlocutor válido según los agricultores y crianceros?

Me parece un despropósito que se pida la renuncia de Ricardo Ariztía, acá se ha politizado un tema que no se ha querido entender en su justa dimensión. Hay declaraciones que ha hecho el INDAP, en donde el señor Ariztía donde se fija la posición del Gobierno, pero muchas veces se trata de tergiversar para sacar algún tipo de dividendo político. Acá lo que se ha dicho es que la política de este Gobierno es ver que los recursos del Estado realmente se apliquen donde tienen que ir. En este caso estamos hablando  de más de $700 millones que tienen un objetivo muy importante que es ir en ayuda de las personas más vulnerables en una zona que está muy complicada en este minuto y dadas algunas denuncias y dudas que se han planteado hoy en día se ha dicho que se hará una investigación para determinar la certeza que esos recursos se estén gastando en forma adecuada.

¿Ricardo Ariztía fue citado a la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados para que explique, con argumentos, sus acusaciones en contra de los 104 dirigentes campesinos?

Me extraña que la Comisión Hídrica no lo haya llamado antes, porque una de las parlamentarias que más está avivando la cueca es la presidenta de la Comisión (Diputada Adriana Muñoz PPD), en todo caso lo que ha dicho el señor Ariztía es exactamente lo que yo estoy diciendo, que es la política del Gobierno, que cada peso que se aplique llegue donde tiene que llegar y si está llegando no habrá problemas con nadie y si hay alguna duda la persona que se vea afectada podrá hacer sus descargos y veremos qué es lo que pasa.

¿Entonces, no se habla de la posible renuncia de Ricardo Ariztía?

¿Y por qué tendría que renunciar?. Ariztía ha hecho una tremenda labor porque el INDAP a nivel nacional ha pasado de 70 mil a 170 mil. No porque a un sector o a un grupo de personas, que no sé qué tipo de representatividad puedan tener, se les ocurra deberá renunciar el Director Nacional de algún servicio como INDAP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre