Concejo municipal de Vicuña no pudo sesionar por falta de quórum

0
10

En un hecho inédito e insólito, el Concejo Municipal de Vicuña no pudo sesionar el día de ayer debido a ausencia de los concejales, no dando el quórum necesario para poder realizar la habitual cita de los días miércoles.
En la ocasión sólo estuvieron presentes a la hora de citación el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a los concejales Yerman Rojas y Miriam Rojas.
La autoridad comunal lamentó la situación, debido a que hay procesos que se ven interrumpidos y que van en directo beneficio de la comunidad, como es el caso de la organización de la Pampilla de San Isidro, el concurso público del ámbito de la salud, entre otros.
«Es lamentable lo sucedido, pues una de las responsabilidades de los concejales es asistir a 3 sesiones. Sabemos que el concejal Francisco Aguirre está de vacaciones y había avisado telefónicamente, así también Marta Castillo, que está con licencia médica hasta el 15 de agosto. La concejala Nelly Lazo no respondió a los llamados y el concejal Cristian Pinto tenía el teléfono apagado, hasta el momento no hemos recibido excusas al respecto», dijo.
La concejala Miriam Rojas sostuvo que es lamentable la situación. «Qué pena que esté sucediendo esto, si bien no tengo el motivo, lamento que se estén mezclando las cosas con el tema político, es lamentable porque quizás sea para molestar al alcalde e interrumpe la situación», opinó.
En este sentido, el concejal Yerman Rojas, quien ha estado participando, representando al concejo en la elección de profesionales para el Departamento de Salud, también lamentó la situación, debido a que se retrasa el proceso. «El día de mañana debíamos continuar con las entrevistas y los seleccionados estaban citados, muchos de otras ciudades, si se cita a concejo para mañana no puedo asistir, pues tenía todo mi calendario organizado» explicó en la reunión.

También debía ser aprobada la ordenanza de la Pampilla de San Isidro 2018, lo que tampoco se pudo hacer, según lo sostuvo el Jefe de Gabinete de la municipalidad, Kether Gómez, pues están con los tiempos justos para que los comerciantes hagan sus inversiones y saquen sus permisos.

«Muchos de ellos están esperando esta ordenanza para poder llevar a cabo sus procesos, así también todo lo que tenemos que hacer desde la municipalidad, es lamentable lo sucedido el día de hoy, pues no tenemos claridad de cuándo se pueda tener quórum», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre