Concluye itinerancia de la Tercera Sala extraordinaria de la Corte de Apelaciones de La Serena, en Ovalle

0
61

La sala se trasladó a la provincia del Limarí para la revisión de causas provenientes de los juzgados de Los Vilos, Illapel, Combarbalá y Ovalle, cumpliendo con el objetivo de otorgar acceso a la justicia a comunidades alejadas que se propuso la iniciativa.
Experiencia que fue valorada positivamente, tanto por los partes litigantes, como por presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Christian Le-Cerf. «Constituir una sala en una ciudad que no sea La Serena, ha sido muy provechoso, pues no solo ha facilitado el acceso al tribunal de alzada de los litigantes de las zonas más apartadas de la capital regional, sino que también ha permitido la vista de un mayor porcentaje de las causas incluidas en las tablas, respecto a lo que se produce en el tribunal de alzada», sostuvo.
La tabla de la sala extraordinaria consideró, en sus cuatro visitas, un total de 46  causas; de las cuales, 39 fueron vistas y 6 suspendidas por las partes. Resultados que serán analizados por el pleno del tribunal de alzada, no descartándose continuar la experiencia en 2016.corte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre