Concurso mundial de licores Spirits Selection La Serena 2017

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7En un evento exclusivo, que denotó un impecable y alto nivel de organización por parte de los anfitriones del concurso, los productores de Pisco Chile AG, la noche inaugural fue presentada como la invitación a vivir la experiencia de una competencia de nivel mundial, donde el pisco es el licor anfitrión. Con una Master Class a cargo del prestigioso enólogo nacional, egresado de la Universidad de Burdeos, Francia, Rodrigo Flores, la exhibición del vídeo “Desde el Origen, el Pisco Nació en Chile”, la presentación del historiador argentino Pablo Lacoste, la perfomance del ballet Municipal de La Serena mostrando nuestro baile nacional, la cueca, un showroom que expuso lo más selecto de la industria pisquera nacional y una cena de extraordinario buen gusto, fueron algunos de los momentos de la histórica jornada, donde todos los que intervinieron destacaron la importancia de que Chile y el Pisco sean anfitriones del concurso de licores más prestigioso del mundo.

Tal como lo partió indicando el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, en el momento que se presentó esta competencia en conferencia de prensa a los medios, la oportunidad que la industria de licores del mundo esté pendiente de lo que pasa en Chile, tiene que aprovecharse. “Esperamos que este sea el punto de partida para un nuevo despliegue del sector pisquero nacional. Esto le abre la posibilidad de una mejor difusión, un mayor conocimiento tanto del producto como del origen del mismo y esta semana es una oportunidad que no ha tenido hasta ahora nuestra industria, así que esperamos que se aproveche de la mejor manera. Nosotros tenemos la plena disposición para seguir trabajando en conjunto, porque la única forma de seguir dándole forma a esto es un esfuerzo sostenido en el tiempo”, señaló el Ministro Furche.

En este mismo sentido, uno de los que intervino en la ceremonia inaugural, el director de ProChile, Alejandro Buvinic reafirmó la idea que el Spirits Selection La Serena 2017, es una oportunidad de crecer en los mercados internacionales. “Ser sede de este concurso nos permite reforzar el posicionamiento de Chile y de nuestras regiones pisqueras -Atacama y Coquimbo- en los mercados internacionales y, de esta manera, continuar aumentando nuestros envíos. Al término del primer semestre, las exportaciones de pisco alcanzaron los US $1.379.190, lo que significa un aumento del 54% con respecto al mismo período del año anterior”, indicó el Director de ProChile.
Coincidiendo en este punto, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, expresó que “más allá de su indiscutible calidad, que contribuye a posicionarnos como un exportador confiable capaz de seducir a los mercados más exigentes, nuestro pisco refleja las bondades de Chile, su diversidad geográfica y riqueza productiva, en especial de los valles del norte, donde la tierra y el sol presente durante gran parte del año generan uvas con aromas y sabores únicos para fabricarlo, incluso- acotó la máxima autoridad de Imagen Chile- de acuerdo a un estudio realizado por nuestra institución para conocer las percepciones en torno al país en Argentina, descubrimos que ahí somos asociados de manera espontánea a este producto. Estoy segura que al contar con este evento en nuestro territorio lograremos que más extranjeros disfruten de una muestra directa de la riqueza de nuestra nación”.
El presidente de Pisco Chile, Francisco Hernández destacó que el alto nivel de organización es fruto de alianza público privado y que el objetivo es que este concurso incremente las ventas y posiciones con aún más fuerza el crecimiento a nivel internacional que sostenidamente ha ido experimentando el pisco chileno. “Creo que esta será una vitrina que el pisco nunca había tenido y que la región tampoco había tenido. Si esto resulta como lo pensamos, que haya una muy buena calificación de parte de los jurados internacionales a nuestro producto, que haya un conocimiento –estos jurados vienen de cuatro continentes–, si existe una gran cantidad de medallas para nuestros destilados, va a ir cambiando la imagen que el chileno tiene del producto pisco; la imagen que tiene todavía del “carrete”, de la fiesta de los años ochenta, y no como un producto de calidad, que lo tomen todos los segmentos etáreos del país. Creo que eso se está logrando-explicó el presidente de Pisco Chile- y que esto va a reforzar que nuestro destilado esté en el sitial que le corresponde, porque viene gente del mundo a decirnos que este es un estupendo producto”. Hernández anticipó un evento de primer nivel, dado el tiempo y el trabajo puesto en la organización. “Creo que es la gran oportunidad que el pisco se merecía hace mucho tiempo y que lo hemos logrado. Nos tocó la suerte de haber participado en el concurso de Tequila, México, que fue de un nivel supremo, y las instalaciones que hemos elegido para el concurso están a la altura de lo que pasó allá. Vamos a dejar la valla muy alta”, sentenció Francisco Hernández.

1 COMENTARIO

  1. Como va aser Mundial si solo sacn al pisco y no viene una grapa italiana ! ouzo griego , coñac y champana frances !vodka ruso y vodka noruego y polaco!cava español , porto portuguez !campirinha brasilero !tequila mexicano y o pisco peruano que es reconocido mundialmente ! ron cubano , por ahi hay un bacardi que no se exacto si es cubano tambien o frances ! whiski escoces , etc y etc .y muchos otros paises que se escapana y tiene sus delicias .a ver los latifundistas que creen que los marineros no vamos a conocer los tragos cuando hemos viajado y conocido el mundo para que algunos giles creen que aca hay ignorantes que creemos todo lo que “cuentan “? un saludo a esta pagina ..gracias un lector asi que como el anfitrion y participante es el pisco chileno ; Seguro le van adar todos los premios !

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