Condenado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte cumplirá la pena de forma íntegra

0
172

15Iván Mauricio Carmona Maluenda, condenado a cuatro años de reclusión en el 2013 por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte del pasajero Simón Panayotopulos y lesiones, que cometió el 13 de mayo del 2012 en Ovalle, incumplió el beneficio de libertad dominical, por lo que el Juez de Garantía Darío Díaz ordenó que ingresara al penal local a cumplir el resto de la pena privado de libertad.
El fatal accidente ocurrió al 3:15 horas del domingo 13 de mayo del 2012, cuando Iván Carmona guiaba en estado de ebriedad el auto Volkswagen por calle Ariztía Oriente con rumbo al sur, junto a los pasajeros Mauricio Plaza Rebello, Marcos Irarrázaval Garay, Simón Ernesto Panayotopulos Tapia, de 36 años y Juan Ignacio Cifuentes.
Pero al llegar a la intersección con Avenida Costanera, Carmona perdió el control del volante del móvil que terminó chocó contra la cuneta, impacto que causó que el auto procedió a volcarse, cayendo a un desnivel del lado izquierdo de la vía.
A raíz del volcamiento Panayotopulos, que reside en la misma capital del Limarí y que iba en el asiento trasero del Volkswagen, pereció en el mismo lugar mientras que Juan Cifuentes y Marcos Irarrázaval sufrieron heridas de diversa cuantía.
Carmona fue detenido por la policía que lo puso a disposición de la fiscalía que de forma posterior lo formalizó en la investigación por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones, instancia tras la que el conductor fue sometido a juicio oral, en el que le fue impuesta una condena de cuatro años por los delitos formalizados.
Además Carmona accedió al beneficio de libertad dominical, el que incumplió, motivo por el que fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía, cuyo Magistrado Darío Díaz le revocó el beneficio, ordenando que ingresara al reclusorio a cumplir el resto de la pena de forma íntegra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre