Conductor de camioneta muere en colisión frontal con un camión

0
448

Como César Honores Vicencio, vecino de Andacollo, fue identificada la persona que ayer en la mañana perdió la vida al colisionar en su camioneta de forma frontal con un camión cargado con ácido sulfúrico, en la Ruta D-51, a la altura de El Manzano.

Una verdadera tragedia que enluta a una familia conocida de la ciudad minera. La víctima era un conductor con experiencia, por lo que no se explican cómo fue que corría
tan rápido y sin respetar su zona de circulación.

El conductor del camión trató de evitar el choque, saliéndose un poco hacia la berma, pero no fue lo suficiente, provocándose el fuerte impacto con los resultados descritos. El
chofer del camión quedó con heridas leves. Ambas máquinas presentan importantes daños. La camioneta, de cabina simple, quedó con toda la estructura del motor y tren delantero
destruido. El camión, en tanto, con gran parte de la zona del motor y la zona izquierda de su cabina. Fierros retorcidos muestran la fuerza del impacto.

El camión, con estanque de carga para el ácido, pertenece a la empresa Transportes Ilzauspe. En su remolque transportaba ácido sulfúrico para una minera de Andacollo.
Fue al llegar al sector El Manzano donde por causas que son materia de indagatoria, se produjo la violenta colisión. Fue un impacto de lleno, de manera frontal.

La camioneta era conducida por César Honores, casado y padre de familia. Falleció en la cabina de la camioneta al quedar atrapado entre los fierros retorcidos.
En el lugar se constituyeron bomberos de Andacollo y personal de emergencia del Hospital.
Carabineros procedió a aislar una amplia zona, desviando el tránsito, pues desde uno de los dos estanques de 140 litros de petróleo del camión emanaba combustible.

Después de varias horas de trabajo se normalizó el tránsito, no sin antes tener la seguridad que no había fuga de ácido sulfúrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre