Las movidas que se vienen en el Concejo Comunal de La Serena

0
69

7

Quedan menos de seis meses para las elecciones comunales y ya se han comenzado a conocer los cambios que sufrirán los concejos municipales de las 15 comunas de la Región de Coquimbo. Uno de ellos es el de La Serena y donde al menos tres de sus integrantes no iría a la reelección.
El actual edil Roberto Jacob (Partido Radical) irá a la reelección y no se realizarán primeras de la Nueva Mayoría. Aunque aún no se definen los candidatos de la o

posición, sus cercanos aseguran que no debiera tener problemas en mantener dicho cargo.
En cuanto a los concejales, al menos dos han manifestado su voluntad de no ir a la reelección, estos son Carlos Thenoux (Partido Radical) y Jorge Hurtado (Renovación Nacional).
«Efectivamente no voy a la reelección, fue una decisión que se tomó al interior de la mi familia, también en conversaciones con personas de nuestro Partido Radical, creo que un período está bien, la gente quiere ver caras nuevas, así que yo estoy dispuesto a apoyar a las nuevas figuras que están saliendo del radicalismo… tenemos muchos profesionales jóvenes. Voy a

seguir cumpliendo con mis labores hasta el 6 de diciembre tal como lo ordena la ley… vamos a seguir trabajando y hay mucha pega por hacer. Espero el día de mañana trabajar desde otra vitrina a nivel regional o comunal», indicó el concejal Thenoux.
Robinson Hernández (PS), quien también había manifestado públicamente su intención de convertirse en Consejero Regional, sin embargo, confirmó a LA REGIÓN que sí ira a la elección.
«La decisión que tengo tomada es ir a la reelección como concejal. Pero no me cierro a la posibilidad de hacer un cambio y tomar un desafío mayor, en este caso volve

r a insistir en ser CORE. Pero eso va a depender mucho del respaldo ciudadano que uno pueda recibir ahora en las elecciones municipales que es lo más cercano. El ser consejero regional es estar pensando en proyectos que tienen que ver con la región del 2020, del 2030 y eso es bien atractivo porque además defines recursos en razón de proyectos que están presentando los 15 municipios de la región», dijo.

PARTIDO RADICAL

En el caso del concejal, Mauricio Ibacache, quien renun

ció a su partido la UDI, iría a través de un cupo del Partido Radical. También se ha especulado que Margarita Riveros también podría repostularse a través de este mismo partido. Sin embargo, consultada por LA REGIÓN, indicó que se encuentra «evaluando» su permanencia en el concejo municipal.
En cuanto al plazo que se tomará para resolver su decisión indicó que «lo que sea necesario. Es mucha la gente que me solicita que siga. Y me debo a la gente que por tantos años ha confiado en mi gestión y me han apoyado sin condiciones. Pero estoy en una etapa de mi vida en que tengo que pensar en mi familia, mi madre y mis hijos principalmente, toda mi familia que a lo largo de los años han estado brindándome el apoyo que he necesitado, como ser humano, en momentos difíciles. Les debo tiempo. Tengo con ella una deuda de tiempo gigantesca. Y eso para mí es lo primordial en esta etapa. Es importante para toda persona sentirse feliz y recibir c

ariño verdadero. Mi camino en la política ha sido duro, con muchas satisfacciones, pero también con muchos desafectos y mal trato. Ser madre, trabajadora, y política, para una mujer es mucho más difícil que para un hombre. Por ello, lo que puedo expresar en este momento es que lo estoy evaluando», dijo.
En tanto, Pablo Yáñez irá a la reelección y Lombardo Toledo (Democracia Cristiana) quien manifestó su interés de ir por la alcaldía, mantendría su postulación como concejal.
En el caso de Ricardo Rojas, se desconoce bien si irá a la reelección aunque sus cercanos han indicado que no se siente cómodo en su cargo como concejal y podría potenciar sus labores vinculadas al deporte.
En cuanto a quiénes serán los candidatos que lucharán por los cupos que quedarán disponibles, sólo se sabe que en el caso de Jorge Hurtado, podría ser reemplazado por el ex gerente de la Asociación Chilenos de Seguridad (ACHS), ex dirigente de la Fundación Pinochet,  periodista, ex dirigente del Colegio de Periodistas, orador y autor de libros,  Alejandro Pino Uribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre