Confirman otros 54 casos y se suma persona de Ovalle fallecida por Covid

0
1255

– El balance sanitario de jueves, da cuenta que la Región totaliza 772 casos de afectados, mientras que los recuperados llegan a los 317.

Una persona de 76 años de edad de la comunade Ovalle fallecida, con lo que la región llega a los seis casos de muerte y 54 nuevos casos de personas con covid positivo, llegando a 772, es el balance hasta ayer de la emergencia sanitaria en la región de Coquimbo.

Los nuevos casos son en La Serena 5; en Coquimbo,30; Salamanca 1; Ovalle,17; y 1 afectado, correspondiente a otra región.

Ayer hubo 37 personas recuperadas, pero se mantienen con contagio activo 449 casos, es decir, un 58% del total.

Por otra parte, la situación de los hospitalizados por Covid 19 en la región arroja que existen 29 pacientes internados: 8 en La Serena, 7 en Coquimbo y 14 en el hospital de Contingencia de Ovalle. De ellos, 10 personas están con requerimiento de ventilación mecánica: 04 son de nuestra región.

Respecto a la disponibilidad de camas de pacientes críticos, hay 44 camas disponibles, que corresponden a 21 de UCI y 23 de UTI.

Sobre las residencias sanitarias, se mantienen 6 recintos disponibles. Hay 102 pacientes, de los que 41 son positivos y 61 son sospechosos.

Precisamente, en las Residencias Sanitarias, existe un 33% de ocupación de camas, por lo que se cuenta con 206 disponibles.

En el ámbito de seguridad, durante esta semana se ha mantenido la tendencia a la baja en cuanto a los controles vehiculares en las Aduanas Sanitarias.

Durante las últimas horas se controló 2.600 vehículos en Pichidangui, devolviendo 53 de ellos, lo que lleva a la fecha 2.927 vehículos devueltos, desde que se implementó esta aduana.

En La Higuera, fueron fiscalizados 1460 y devueltos 8 vehículos que no acreditaron el motivo de su viaje.

También se controló una cantidad importante de vuelos desde La Florida, en total 14 lo que equivale a 900 personas controladas por personal de salud y el Ejército.

La PDI hizo 78 fiscalizaciones en domicilios a personas que se encuentran realizando cuarentenas, y en el contexto del toque de queda, hubo 26 detenidos en Elqui, 8 en Limarí y 5 en el Choapa, lo que, según el General Onetto, es un promedio más bajo, en comparación al pasado martes.

PERSONA FALLECIDA

El Seremi de Gobierno Ignacio Pinto informó de la sexta persona que fallece por coronavirus en la región.

«Se trata de una paciente femenina, de 76 años, de la comuna de Ovalle, que presentaba antecedentes de otras enfermedades de base. A ella se le practicó el examen PCR cuando comenzó a presentar los síntomas, y se le realizaron todos los seguimientos, observaciones y cuidados médicos respectivos de la Red Asistencial. Ante su agravamiento de salud, fallece en el hospital de contingencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre