Conmemoran aniversario del fallecimiento de ex alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia

0
725

Con un responso en el Cementerio Municipal de Coquimbo, lugar donde descansa el ex alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia (Q.E.P.D), familiares, funcionarios municipales y amigos del extinto edil, recordaron a 7 años de su partida la calidad humana que lo caracterizó y que lo llevó a convertirse en el «Alcalde del Pueblo».

Los actos conmemorativos efectuados este sábado en Coquimbo fueron encabezados por su viuda Lila Peralta, familiares y amigos, que viajaron desde Los Vilos para acompañar un nuevo aniversario de su muerte.

«Es un momento muy emotivo para la familia, se le extraña, se fue muy joven, pero dejó un legado familiar con sus hijos y un legado en la comuna con sus obras… yo todos los días hablo con él y le pido que cuide y guíe la gestión municipal de nuestro hijo Marcelo Pereira, porque a través de él se están concretando gestiones que Óscar no pudo finalizar y que, sin duda, benefician a la comunidad», manifestó Lila Peralta

Por su parte, Juan Carlos Rojas, Jefe de gabinete del Municipio de Coquimbo, señaló que «con Óscar nos ligó una gran amistad, fui su Jefe de Campaña y Jefe de Gabinete, al igual que con su hijo Marcelo Pereira, y nos hubiera gustado que viviera estos momentos con nosotros, que viera a su hijo seguir sus pasos con la misma vocación de servicio y cercanía que caracterizaban a Óscar, pero a veces a la gente buena Dios se la lleva antes, y es por ello que estamos recordando una vez más, con esta ceremonia significativa, a Óscarito, que siempre estará en nuestros corazones».

Al respecto, Juan Alcayaga, Concejal de la comuna, comentó que el ex alcalde se mantiene en la memoria colectiva de los coquimbanos, «con Óscar sucede un hecho curioso, a medida que pasa el tiempo desde que él nos dejó, su nombre se ha ido agigantando en la memoria de la gente, se recuerdan sus obras, pero principalmente su gran mérito fue cambiar las relaciones entre las autoridades y la gente. Debemos recordarlo con alegría y con tristeza, porque nos dejó, pero también por agradecerle todo lo que le entregó a Coquimbo», finaliza el edil porteño.

Oscar Pereira Tapia falleció a las 5:15 horas de la mañana del viernes 6 de julio del 2012 en la Clínica Elqui.

A pesar de nacer en Los Vilos, siempre se consideró un agradecido de lo que Coquimbo le brindó; una familia, su trabajo en el Hospital San Pablo y la posibilidad de servir públicamente a la gente.

Su legado ha sido imborrable en la historia porteña. Hoy llevan su nombre sedes sociales, agrupaciones comunitarias y funcionales, calles y pasajes de la comuna, la Unidad de Endoscopía del Hospital San Pablo de Coquimbo, el Parque Urbano de Tierras Blancas y la residencia de menores ubicada en la Pampilla, que desde el año 2017 es administrada por el Municipio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre