PIRATAS RECUPERAN A MUÑOZ Y ESPERAN POR PINILLA

0
230

Mauricio Pinilla sigue siendo duda en Coquimbo Unido. La semana pasada jugó 45 minutos en un amistoso frente a Unión Compañías, marcó dos goles y parecía que todo iba bien en el aspecto físico.

Incluso al término del compromiso «Pinigol» dialogó con diario La Región, señalando que había «superado todas las molestias», sin embargo, con el correr de los entrenamientos estas recrudecieron hasta dejarlo marginado del segundo amistoso frente al DUC jugado el viernes.

Esta semana, Pinilla se ha mantenido realizando trabajo kinésico y gimnasio, pero hoy sería la oportunidad de probar en cancha si está o no apto para llegar a la citación de cara al partido que los aurinegros jugarán ante Huachipato por la fecha 6 del campeonato de Primera División.

Uno que si está a disposición del técnico Patricio Graff es el atacante Pedro Muñoz, quien superó una molestia muscular que lo marginó de los últimos dos encuentros jugados por los piratas, ante O’Higgins y Unión La Calera.

«Me siento bien. Estuve dos semanas fuera y se pierde un poco el ritmo de competencia que venía teniendo, pero estos días me sirvieron para ganar confianza y para volver a ser una opción para el profe», precisó el delantero tras el entrenamiento desarrollado ayer en el complejo Las Rosas.

Muñoz, cuando estuvo bajo la dirección técnica de Graff (era ayudante del «Vitamina» Sánchez) en la Universidad de Concepción, se caracterizó por marcar goles. Condición algo atípica en un extremo que el delantero pretende repetir en Coquimbo Unido, justo ahora que el equipo adolece de un hombre de área que finalice la última jugada.

«Si, recuerdo aquello. Contra Católica tuve hartas ocasiones, me venía sintiendo bien a pesar que en O’Higgins no había sumado tantos minutos, lamentablemente caí en esta lesión, pero siento que le puedo dar más al equipo, en lo personal vengo por una revancha, tratar de hacer las cosas bien en Coquimbo y espero que todo me vaya saliendo de la manera que quiero para en lo personal, sentirme importante y aportar al equipo», expresó al respecto Muñoz.

Por último el atacante analizó al próximo rival, Huachipato, a quien calificó como «un rival difícil. Sabemos que es un equipo joven, dinámico, que tiene buen juego, mucha posesión de balón y trataremos de hacer lo nuestro, tenemos buenas armas, hemos mejorado en lo que por ahí ha faltado que es la puntada final, pero trataremos de traernos los 3 puntos desde el sur».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre