Consejera Torres destaca disposición del gobierno para mejorar vías a Vicuña

0
45

5Aprovechando la visita del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la consejera regional Gloria Torres manifestó su preocupación por las vías de acceso a la comuna de Vicuña, lugar peligroso que durante el verano registró 52 accidentes de tránsito con ocho personas fallecidas como resultado en el trayecto La Serena – Vicuña por la Ruta D-41 en el sector del Puente Fiscal.

La consejera por la provincia de Elqui advirtió con anterioridad este problema y se lo hizo saber a la autoridad regional, «le planteé a nuestra intendenta la primera sesión que tuvimos en el Gobierno Regional referente a la salida y entrada de Vicuña por la Ruta 41 y me dijo que la comunidad le hizo llegar junto con las autoridades locales una idea de mejorar la forma de cómo poder salir y entrar a Vicuña y evitar en el futuro estos accidentes que causan un dolor muy grande que no sólo afecta a la familia sino también a la comunidad. Por eso, he tenido la oportunidad de hablar personalmente con el Ministro de Obras Públicas y nuevamente con la intendenta, quienes se comprometieron a gestionar e informarnos de qué manera podemos solucionar este tema para que no existan más lamentaciones de muertes, todo esto en el corto plazo y la disposición está», afirmó Gloria Torres.

Es por eso, que la Intendenta Hanne Utreras junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitaron el ingreso a Vicuña, por el Puente Fiscal, con el fin de estudiar medidas concretas viales que permitan mejorar la circulación y la seguridad en este sector, según informaron a medios locales.

Además, la autoridad regional precisó que es necesario llamar a la responsabilidad de los conductores, respetando las señaléticas y a los peatones. Prevención que valoró la consejera Torres, quien ve muy de cerca este problema ya que reside en la comuna de Vicuña.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, señaló que se comprometerá a estudiar las propuestas, pues reconoció que es una necesidad urgente para la seguridad de los turistas y los propios vecinos de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre