Consejeros y Seremi de Educación en terreno del CFT Estatal de Ovalle

0
89

11Consejeros regionales presentaron su inquietud al seremi de Educación, Pedro Esparza, debido a que el tránsito vial del sector Talhuén donde se construirá el CFT Estatal para Ovalle presenta algunas dificultades de acceso.
Por ello se constituyeron en el lugar los consejeros regionales Teodoro Aguirre, Denis Cortés, Lidia Zapata, Hanna Jarufe y Miguel Solís, con el seremi de Educación, Pedro Esparza, y evaluar el proyecto que se emplazará en un terreno de más de 10 hectáreas, a la entrada norte de Ovalle, sector Talhuén.
Contempla un edificio de 6.600 metros cuadrados, para impartir carreras técnicas vinculadas a la energía, minería y agricultura, entre otras, que abrirán nuevas oportunidades laborales para cientos de jóvenes provenientes principalmente de la provincia de Limarí y Choapa.
Los consejeros hicieron saber sus dudas respecto al lugar donde será levantado el CFT y a los plazos de la obra, explica el presidente de la comisión de Educación y Cultura, Denis Cortés. «El seremi nos ha comentado que ha habido dificultades desde la perspectiva de la factibilidad técnica del terreno, no ha sido fácil buscar uno, por eso quisimos venir acá y hacer sugerencias como mejorar la conectividad, de la dificultad que pudiera haber de la urbanización. Pero son inquietudes y no críticas al proyecto».
De la misma opinión es la consejera regional, Lidia Zapata, señalando que «mi preocupación es el lugar donde estaría emplazado el edificio, del impacto negativo que pueda haber en términos de seguridad, iluminación, se deben mejorar las urbanizaciones y los accesos en general».
Según indicaron las autoridades de educación, actualmente el proyecto del CFT se encuentra en etapa del estudio de factibilidad. Terminada viene el diseño y el próximo año el nombramiento del primer rector o rectora. Las clases se iniciarían el segundo semestre de 2017, posiblemente en un lugar provisorio al comienzo.
El presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, destacó la reunión en terreno, la que calificó como aclaratoria y agregó que «acá se ve un futuro bastante bueno respecto a lo que sería el crecimiento de la ciudad, la urbanización y recuperación de espacios públicos, es muy bueno el proyecto y esperamos que los costos sean abordables por el Ministerio de Educación y que esto se haga a la brevedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre