Consejo de Televisión dispone de fondos para contenidos comunitarios

0
54

4El Consejo Nacional de Televisión, CNTV, lanzó el inédito concurso que repartirá $264.000.000, con un límite de $30.000.000 por proyecto en su continuo trabajo por descentralizar y aumentar el pluralismo y la diversidad necesarios en pantalla televisiva.

· El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, respaldó la iniciativa.

En un hecho sin precedentes, el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, junto al Ministro de Cultura Ernesto Ottone, lanzó el primer concurso público de Fondos de Producción Comunitaria destinado a financiar contenidos de producción comunitaria para que aporten desde su cultura y amplíen la oferta de contenidos valiosa para sus comunidades y localidades.

 «En un escenario televisivo que cambia y avanza hacia la TV digital, queremos emparejar la cancha para todos, y por ello trabajamos en conjunto con productores audiovisuales, realizadores, profesionales de la comunicación y Gobierno en un plan integrado que nos permita avanzar por etapas en lo que nos atañe a todos y todas: que Chile tenga televisión de calidad», señaló el presidente del CNTV, Oscar Reyes, al lanzar el concurso en la Señal 3 de La Victoria.

El Consejo Nacional de Televisión continúa administrando el subsidio más importante a la producción televisiva nacional que fomenta la producción, transmisión o difusión de programas de alto nivel cultural o de interés nacional o regional. Tras 23 años del Fondo CNTV, por primera vez se incluye un aporte destinado únicamente a la producción comunitaria.

 «Buscamos que las personas sean ‘dueñas’ de sus canales, con contenido particular y que sólo ellos pueden mostrarnos. El espíritu detrás es que crezcamos en diversidad, desde lo nuestro. Las comunidades son ese núcleo más pequeño y único, que puede entregar esa riqueza a nuestras pantallas. Lógicamente esperamos continuar desarrollando un trabajo integrado que permita a estas señales seguir las etapas correspondientes para no sólo producir contenido original sino, tener vida a largo plazo,  infraestructura, tecnología y convertirse en canales», señaló el presidente CNTV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre