Consejo Regional definirá hoy lugar donde se desarrollará la Expo Región de Coquimbo 2016

0
46

Cristian-Galleguillos-alcalde-de-CoquimboTras la aprobación de los recursos por parte del Concejo Regional (CORE), uno de los problemas que han tenido los organizadores de la Expo Coquimbo 2016 ha sido la definición del lugar en donde se emplazará esta feria que busca ser una vitrina de los productos regionales especialmente durante este próximo verano.  Las alternativas son las comunas de Coquimbo o La Serena.
Cabe recordar que el pasado 28 de octubre el CORE acordó priorizar la iniciativa denominada «Difusión Expo Región Coquimbo 2016», por el monto total de 98 millones de pesos. De esta manera se comenzó a trabajar en una mesa de trabajo para la organización y ejecución de esta iniciativa.
Durante Sesión Ordinaria Nº 616 del CORE, que se realizará hoy, los concejeros conocerán la propuesta que entregará la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Sernatur.
«La corporación y Sernatur nos traerá un programa donde se conocerán las fechas finales en que se llevará a cabo esta Expo Coquimbo. Eso está casi definido, ya se ha discutido en las comisiones, pero falta la votación de los 16 concejeros. Además, se tendrá que definir el lugar, donde podría ser el terreno de la Sociedad Agrícola del Norte, en el sector Peñuela de Coquimbo, donde ya se ha realizado o el Parque Pedro de Valdivia de La Serena», indicó a La Región,  Alberto Gallardo, concejero y parte del equipo organizador.
Otro aspecto importante será la participación en la Expo Coquimbo de la Provincia de San Juan, Argentina y al Estado de Río Grande du Sul, Brasil. «En el caso de Argentina, nosotros los invitaremos, tal como nosotros participamos en la Fiesta del Sol que ellos desarrollan en el verano. Es importante poder tener este tipo de intercambios internacionales», indicó la autoridad.
En tanto, Cristian Osorio, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, indicó que la Expo Coquimbo se realizaría a fines de enero o principios de febrero. «Se está pensando en una feria que dure 10 días, que pueda aglutinar a distintos productores de la región y un pabellón especial con artesanía tanto nacional como internacional. También tendremos espacios para los municipios y las instituciones públicas que tienen alguna relación con el público objetivo. Además, podremos mostrar las diferentes variedades de piscos que hay en la región, las cervezas artesanales, los diversos vinos y también un pabellón más empresarial».
Cabe recordar finalmente que el acuerdo de aprobación de los recurso por parte del CORE, se considera además, el analizar la posibilidad de incluir animales domésticos tales como cabras, ovejas, vacas, etc. en un módulo especial ganadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre