Sujetos agreden a combos a carabineros en Coquimbo

0
386

Un procedimiento policial en el centro de Coquimbo terminó en un confuso hecho, con dos jóvenes detenidos por lesiones y maltrato contra funcionarios de Carabineros. Según información recabada por LA REGIÓN, una patrulla se acercó a fiscalizar al conductor y copiloto de un vehículo que minutos antes habían agredido a una pareja, presuntamente por haberle chocado el auto. Los imputados reaccionaron de la peor manera, enfrentándose inéditamente a combos con la policía. A través de las redes sociales se observa con claridad como el tipo le da al menos dos impactos certeros de lleno en la cara. Vecinos y comerciantes ayudaron a retenerlo y condenaron la agresión.

Según locatarios de la calle Aníbal Pinto, sitio donde fue registrado el incidente, los protagonistas de esta historia habrían sufrido el rayón de su auto estacionado por parte de otro vecino que pasaba por esa intersección.

Ante esa situación, los sujetos habrían descendido violetamente del auto para encarar al matrimonio de adultos que provocó el topón. Testigos aseguran que los hombres no quisieron escuchar las explicaciones de estas personas e incluso los habrían agredido.
Esa reacción fuera de tono hizo que los afectados llamaran a la policía.

Al llegar Carabineros, los sujetos de inmediato rechazaron la fiscalización, armándose todo un enredo en cosa de segundo.

Las imágenes son elocuentes. El forcejeo hizo que un carabinero redujera a uno de los tipos, cayendo a piso. Tras cartón, aparece otro de los jóvenes agrediendo por la espalda al funcionario policial para luego darle una serie de combos.

Con la ayuda de transeúntes y locatarios, Carabineros pudo finalmente detener a estas dos personas que intentaban darse a la fuga. «Oye soy corredor de propiedades, los voy a demandar» decía el sujeto mientras era esposado. «Acá nadie le pega a los Carabineros», se le escucha a una mujer locataria durante el procedimiento.

Consultado Carabineros, el capitán Arturo Obregón aseguró que el policía afectado quedó con lesiones leves. Eso sí, confirmó que el registro data de un hecho registrado el pasado 25 de mayo en calle Pinto frente a la tienda «Bodeguita».

Los detenidos, identificados como G.A.C.L., de 21 años, y K.A.R.L., de 27, pasaron a control de detención, quedando con firma mensual en el retén de Tongoy, localidad en la que residen, además de la prohibición de salir al país.

«No se puede soportar agresiones como estas, Carabineros no puede permitir este tipo de situaciones», dijo molesta una locataria de la calle Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre