Contraloría pide que alcalde Pereira aclare financiamiento de saludos de Fiestas Patrias

0
436

Aunque el tema ya lo había explicado el propio alcalde al declarar que nada de esos avisos tiene recursos fiscales, y muy por el contrario, los financió de su prespuesto personal, no fue suficiente para la Contraloría General de la República, que pidió cuentas detalladas.

Mediante la cuenta oficial institucional de la red social Twitter, ayer en la mañana comunicó que envió un oficio al municipio de Coquimbo con el fin de establecer el origen del financiamiento de carteles tipo gigantografías en la que aparece la imagen del alcalde Marcelo Pereira con traje de huaso saludando a la comunidad por Fiestas Patrias, publicidad que fue instalada en distintos puntos de la comuna. En la comunicación, el ente contralor indica de forma somera que el oficio busca, «esclarecer el eventual gasto en publicidad que se incluye a la máxima autoridad del Municipio en paletas publicitarias de la comuna y otros soportes».

Los otros soportes darían cuenta de la distribución, a modo de obsequio, de botellas de vino con la misma imagen y mensaje de las gigantografías, «Felices Fiestas Patrias, su amigo Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo».

Desde el municipio fue informado que fueron remitidos todos los antecedentes a Contraloria, incluido un documento del departamento de Administración y Finanzas que da cuenta que las gigantografías y las botellas obsequiadas no fueron pagadas con recursos de la casa consistorial.

«La Municipalidad, y como se refrenda en certificado entregado por el Director (s) de Administración y Finanzas, NO incurrió en gasto municipal de ningún tipo en relación al citado saludo. Lo anterior le será informado a la brevedad a la Contraloría, en atención al requerimiento que nos hizo llegar y que fue conocido públicamente hoy a través de las redes sociales de dicho organismo público».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre