Convocan a la comunidad de Ovalle y Monumentos Nacionales para buscar pronta salida al retraso en el estadio

0
69

8Los consejeros llamaron a la comunidad a ser optimistas y a cuidar el patrimonio arqueológico, argumentando que la entrega del recinto no debería atrasarse más de 4 meses. Las obras superan el 90% de construcción.
Tras conocerse la noticia del inminente retraso en la entrega del estadio de Ovalle, proyectada originalmente para diciembre de este año, el CORE convocó una reunión con los principales implicados en este emblemático proyecto y despejar algunas dudas a la comunidad.
Efectivamente, los consejeros de Limarí solicitaron con suma urgencia poder informar a la comunidad respecto a los nuevos plazos, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales (CNM) indicara que debe realizarse un análisis de los antecedentes entregados por el MOP debido a un movimiento de tierra no autorizado en el sector de la cancha, que realizó la empresa contratista.
Según informó la Seremi del MOP, Mirtha Meléndez, la entrega se retrasaría unos 4 meses, debido a que esos son los plazos considerados para el proceso intervenir y entregar la cancha de pasto natural.
«El trabajo ya es de 90%, hay detalles que son importantes y eso nos está gatillando ampliar el plazo en esta obra, pensábamos terminar en diciembre pero hay instituciones que no podemos pasar a llevar. El tema crítico es la cancha y si no iniciamos ese punto tendemos aproximadamente un retraso de 4 meses», indició Meléndez.
Efectivamente, dichos plazos van a depender de la resolución que tome el Consejo de Monumentos Nacionales en su reunión del 14 de diciembre (Santiago), donde se van a analizar los antecedentes aportados por el MOP para poder continuar con los trabajos.
«Están en análisis los antecedentes técnicos para poder finalizar las obras, tenemos varias zonas que están identificadas con sitios arqueológicos que se tienen que trabajar de mejor manera para su preservación y puesta en valor (…) Los plazos que consideramos son de respuesta según los antecedentes técnicos presentados, es parte del proceso en estos sitios», explicó Daniela Herrera, coordinadora regional del CNM.
Respecto a esta posibilidad, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, comentó que luego del inevitable retraso, el mejor escenario es que la cancha sea entregada en el mes de abril del 2017, respetando los tiempos de crecimiento y tratamiento del pasto.
«Estamos satisfechos por la convocatoria a esta reunión, que incluyó al CORE, al MOP, al Consejo de Monumentos, pueblos originarios, deportistas, dirigentes y por supuesto al municipio. Es una obra muy importante para los ovallinos, pero también lo es el resguardo del patrimonio, así que debemos seguir este proceso de cerca y siempre cumpliendo con la norma», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre