Coordinador regional del equipo de Ossandón entrega su apoyo a candidatura de Sebastián Piñera

1
6

11bbTras las últimas elecciones primarias de Chile Vamos, en las que resultó ganador el ex Presidente Sebastián Piñera se esperaba que los otros candidatos, Felipe Kast y José Manuel Ossandón entregaran su apoyo al ganador de dicha elección.
El primero de ellos lo hizo sólo horas después de conocido el resultado, en tanto, el Senador Ossandón ha postergado ese gesto, el que sólo podría concretarse el próximo miércoles cuando tiene concertado un encuentro con Sebastián Piñera.
A nivel regional, ayer se produjo una reunión entre el coordinador regional del equipo del ex candidato presidencial, Manuel José Ossandón y candidato a Diputado. Roberto Vega y la presidenta comunal (La Serena) de Renovación Nacional, Carmen Eskuche.
«La idea es formalizar el apoyo irrestricto de la candidatura de Manuel José Ossandón, al Presidente Piñera en la Región de Coquimbo. Es decir, el 20 por ciento de los votos que obtuvo Chile Vamos. Nos comprometemos a trabajar por nuestro candidato y abanderado presidencial. La primaria es un ejercicio democrático y es parte de los que nosotros hicimos como conglomerado. Chile Vamos mostró todas sus cartas que tenía para la presidencia y la ganó nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es nuestro abanderado, yo soy militante de Renovación Nacional y por lo tanto, como se dijo acá no se busca fraccionar la derecha, nosotros nos hemos fortalecido y marchamos todos detrás de nuestro representante que es Sebastián Piñera», indicó Vega.
Consultado sobre si este apoyo se debiera ver reflejado en una reunión entre Sebastián Piñera y José Manuel Ossandón, indicó que «los gestos de unidad se han dado en todo Chile, partieron en el sur, se han dado en Arica, ahora en la Cuarta Región. Nosotros creemos que esto es un proyecto colectivo de centro derecha en la cual se están integrando todos los partidos…. aquí se ha demostrado que se puede tener distintas visiones, pero que éstas se complementan en una mirada común que es Chile. El Presidente Piñera ha señalado que va a tomar las buenas propuestas, tanto de José Manuel Ossandón como de Felipe Kast».
En tanto, la presidenta comunal de Renovación Nacional, Carmen Eskuche, destacó la importancia de cumplir con la palabra empeñada. «Roberto desde un comienzo señaló que él estaba apoyando el Senador Ossandón para esta primaria pero que una vez realizada la elección se iba a sumar al ganador. Por lo tanto, cumplió con su palabra y estamos muy contentos. Él se va a integrar con todo su equipo al trabajo electoral que se está haciendo, eso nos permite fortalecer los que ya están trabajando. Lo que nosotros necesitamos es fortalecer la campaña en toda la región».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre