COQUIMBO AÚN NO DEFINE SU PRIMER ONCE

1
11

Coquimbo UnidoLos trabajos que se llevan a cabo en la comuna de Salamanca, Provincia del Choapa, siguen su curso, pero ya entrando en tierra derecha. Faltando pocos días para que finalice el periplo en la tierra de las brujas, las jornadas triples de entrenamiento pasaron a solo dos por día. Ejercicios físicos matutinos y labores tácticas en cancha, con movimientos ofensivos y defensivos que hacen inviable especular con una formación tentativa para el sábado, cuando los aurinegros enfrenten a Deportes Temuco.
Aquél “once tipo” que debe delinear Juan José Ribera, de cara al Torneo de Primera B, ni siquiera pasa por la mente del técnico, quien en conversación con Diario La Región entrega algunos conceptos de lo que ha dejado esta pretemporada.
“En las mañanas enfocadas en la parte física y en las tardes en la parte táctica, en movimientos para que vayan adquiriendo un poquito la confianza con el balón, en hacer movimientos defensivos que sean más claros, ofensivos también lo mismo. Lógicamente queda por trabajar, pero se va a ir dando a medida que avance este período”, señaló el entrenador pirata.
Dentro del césped del municipal salamanquino, a eso de las 18:00 horas, el estratega aún no realizaba realidad de juego, vale decir, con 11 futbolistas en el campo, solo el popular ‘fútbol reducido’, que paulatinamente ha ido aumentando las dimensiones. “Hemos ido agrandando la cancha de a poco para que los muchachos se vayan acostumbrando a los terrenos más amplios, ya que el sábado haremos fútbol más ‘formal’, con tiempos que habitualmente se juegan, quizás 40 minutos o 45′ por tiempo, o 2 de 50′ con equipos diferentes. Esa es un poco la planificación que hemos tenido”.

¿Sería muy apresurado especular con un equipo titular definido?

“Sería imposible. En este momento estamos en un período todavía de adaptación. Sí podemos decir que los 26 que están hoy, están entrenando a full, de la mejor forma y de muy buena manera. Han ido avanzando en sus trabajos y se han ido poniendo a punto rápidamente, lo que nos tiene muy satisfechos y contentos. Una ‘formación tipo’ es muy complicado, ya que aún no la hemos pensado. Incluso en los amistosos deberíamos darle 90 o quizás 100 minutos a cada uno, en los 3 partidos que tenemos ya agendados”.Las palabras del DT porteño son bastante prudentes, puesto que ya avizora la llave de Copa Chile, que extraoficialmente sería con Palestino, o en su defecto con algún equipo de la Región de Valparaíso que milite en la máxima categoría del balompié nacional. Por ahora, el primer escollo será Temuco, a las 17:00 horas, en el Municipal de Salamanca. Antes de este encuentro, como preliminar jugarán el local, exBrujas de la ciudad, versus Escuela Macúl, partido válido por el Campeonato de Tercera División B. Volviendo a Coquimbo, los aurinegros tendrán su “Noche Pirata” el jueves 23 ante Colo Colo, y el próximo domingo 26 enfrentarán a Universidad de Chile, también en el Sánchez Rumoroso.

1 COMENTARIO

  1. a los dirigentes y detes ! cuidado ! con los espias de otro “lado”que yo no me fio ni de mis “vecinos ” aah y porque vienen de otro “lado ” a sapear si nosostros no vamos ni nos intersa lo que hacen ellos ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre