Coquimbo cuenta con moderna feria

0
278

4Ayer al mediodía, en una jornada de radiante sol veraniego, la Sociedad de Feria de Abastos la Costanera, de Coquimbo, FACCSA, formada por 225 socios,  inauguró la primera etapa de locales de la  «Plaza Mercado», en calle Diego Portales con Avenida Costanera.

Es un proyecto de un costo inicial de 850 millones de pesos que en la actualidad bordearía los mil quinientos millones. Tiene una arquitectura que realza las tradiciones marítimas de la ciudad puerto.

En las instalaciones emplazadas en el terreno de 6.500 metros cuadrados, adquirido por FACCSA en mil millones de pesos, laboraran 150 locatarios cuyos rubros van desde  la venta de comestibles, frutas, verduras, productos del mar hasta el área gastronómica de restaurantes.

La inauguración contó con la presencia del directorio,  gerencia y socios  de FACCSA, del Gobernador del Elqui Juan Francisco García, alcalde porteño Cristian Galleguillos  director regional de CORFO,  Cristian Morales,  de Héctor Tejada presidente de presidente de la Asociación Gremial de Ferias Libres de Chile, representantes de la banca y otras autoridades.

Un «sueño hecho realidad»

Osvaldo Gálvez presidente de FACCSA, junto con agradecer la gestión de quienes permitieron concretar la construcción de Plaza Mercado,  en especial al extinto edil coquimbano Oscar Pereira, destacó el gran esfuerzo de los miembros de la  sociedad por aportar no solo económicamente a lograr de su objetivo sino que por el aporte de su trabajo de años para seguir unidos en pos del progreso común.

«Ahora nuestra gente tiene un mejor lugar de trabajo, mas cómodo  y ya no tiene que andar con las partes de sus puestos para arriba y para abajo como se dice  y ahora solo hace reposición de mercadería».

Gálvez comentó que desde hace 15 días atrás comenzaron con una «marcha blanca», con algo primario. Ahora ya está abierto y al servicio de los clientes que por muchos años les pidieron que mejoraran los locales y el entorno.

De la innovadora estructura,  explicó que está basada en la tradición histórica  de Coquimbo, para buscar ser otro punto de atracción turística, «en los viajes que hicimos para analizar otra ferias desde Santiago a Angelmó, nos dimos cuenta que no había nada parecido a lo que pretendíamos y la única que tenia un diseño de arquitectura novedosa era  la de Osorno con una concha como la de nuestra Plaza de Armas, por eso elegimos este diseño relacionado tanto a nuestros antepasados con un barco en recuerdo de los piratas que llegaron a nuestra comuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre