Coquimbo envía más ayuda a damnificados por incendios

0
6

6Treinta toneladas de alimentos, agua envasada, barras de cereales, frutas, verduras y elementos de primera necesidad, fueron enviados desde Coquimbo a Cauquenes, región del Maule, despacho de llas recolecciones de la municipalidad para damnificados por los incendios forestales.

COORDINADO
CON ONEMI

El envío fue coordinado con la ONEMI de la región del Maule. Es ayuda y colaboración de dirigentes sociales y vecinos.
Fueron ellos quienes se agruparon, organizaron y motivaron a sus vecinos para apoyar esta cruzada solidaria, varios de los cuales domingo emprendieron viaje rumbo al sur junto a funcionarios municipales, para hacer entrega personal de la ayuda.

CHACAREROS

Amanda García, Presidenta del Sindicato de Chacareros, explicó que no podían quedar indiferentes ante la tragedia y que tal como lo hicieron en 2015 con el aluvión en Copiapó y el tsunami en Coquimbo, se unieron para ayudar. «Nuestro socios aportaron su granito de arena para comprar la mercaderías y llevarlas al sur para las personas damnificadas. Seguimos siendo solidarios aun cuando somos de los pocos sindicatos que se puso la mano en el corazón para colaborar».
Por su parte Carmen Hernández, Representante Unión Comunal Tierras Blancas, manifestó que junto a la Delegación Municipal del sector y las juntas vecinales «entendimos el sentido de devolver la mano, tal como lo hizo mucha gente del sur del país cuando nos afectó el tsunami en 2015».
Quedaron con algunas cosas que serán llevadas por los mismo dirigentes a los lugares afectados.

SATISFACCION
EN EL MUNICIPIO

El Administrador Municipal Patricio Reyes, en representación del Alcalde Marcelo Pereira, despidió a los funcionarios municipales y los 8 dirigentes sociales que viajaron con la ayuda a Cauquenes.
«Estamos muy contentos con el envío de esta ayuda. El municipio de Coquimbo organizó esta campaña de apoyo al sur, para ser enviada particularmente a la región del Maule. El Alcalde Marcelo Pereira instruyó del primer momento la realización de esta iniciativa solidaria (…). Iniciamos una campaña con distintos centros de acopio, y el resultado son estos dos camiones, que es la manera en la que Coquimbo devuelve la mano por el apoyo del sur luego del tsunami de 2015 que afectó nuestra comuna».

SON DOS
CAMIONES

Los dos camiones enviados al sur del país este domingo, se suman a una primera carga enviada durante los primeros días de emergencia, y al equipo médico de primera respuesta, que trabajó en terreno atendiendo los requerimientos de la comunidad, voluntarios de Bomberos y brigadistas de CONAF en la comuna de Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre