Coquimbo: Locatarios de carros del Centro aún no son informados de reubicación por obras del paseo

0
304

En «ascuas» están los 14 comerciantes del sindicato de carros verdes del centro de Coquimbo, ya que de acuerdo a la presidente del gremio, Digna Orellana, ninguna autoridad les ha informado respecto a una posible reubicación de sus puestos cuando comiencen las obras de construcción del paseo semipeatonal en la calle Aldunate, que está en faenas en el tramo entre Bilbao y Garriga.
«Ninguna autoridad nos ha llamado para nada, y no sabemos dónde nos iremos si nos piden salir de la calle Garriga y Alcalde cuando empiecen a trabajar en esa parte de Aldunate, de lo único que tenemos certeza es que nuestras patentes municipales están al día, lo que nos da algo de garantía de que vamos seguir en el centro hasta el 31 de julio.
En cuanto a alguna opción que tendrían en caso de tener que retirarse de las calles que usan, la dirigente refirió, «está dificil la situación, porque la gobernadora del Elqui tampoco nos ha citado, a pesar que me pidió un listado de nuestros socios, pero por el momento no he tenido respuesta ni del municipio ni de la gobernación. Nuestra idea es no salir del Centro, porque acá está nuestra clientela. Por eso, si tienen que sacarnos, ojalá nos ubiquen en las cuadras de más arriba, cerca de El Empalme, como calle Portales»
Ante la pregunta por la situación futura de los socios del sindicato, en vista que el paseo peatonal no admitirá comercio ambulante, la presidente expresó con un tono de preocupación, «lo ideal sería seguir en el centro, por último en avenida Varela, donde hay retazos de terrenos del Serviu, pero parece que no quiere cederlos, y de la Gobernación nos dicen que el municipio tiene que respondernos. Al final no sabemos nada de lo que va ocurrir con nosotros, que somos gente de edad que subsistimos con esto, y que al final damos trabajos a parientes también. Nosotros teníamos un proyecto para construir una espacio en Varela, pero el actual alcalde no nos ha recibido para hablar sobre eso, no nos ha recibido nunca desde que salió electo, cuando en campaña sí se reunió con nosotros. Por eso, nosotros sí estamos dispuestos a dialogar para cuando él nos cite».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre