Coquimbo realizará Campeonato Nacional de Tenis adaptado.

0
208

Convenio permitirá su realización en la comuna-puerto. Se estipula inicialmente para el 2021, dependiendo eso sí de la contingencia sanitaria.

El sueño de contar con un gran nacional de tenis adaptado para personas con discapacidad intelectual está cada vez más cerca. Una alianza tripartita permitirá continuar trabajando en ese anhelo, ya mostrando los primeros avances gracias a talleres gratuitos de dicha disciplina, acercando esta experiencia deportiva a niñas, niños y jóvenes de Coquimbo.

Inicialmente se proyecta su realización para el 2021, dependiendo eso sí de la contingencia sanitaria; lo anterior fruto de la labor en conjunto entre el Club de Tenis Coquimbo, Olimpiadas Especiales Chile y el Municipio porteño, bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira, con el respaldo del Concejo Comunal.

Una alianza recibida con alegría por el Club de Tenis. “Nuestra idea desde que nacimos como club inclusivo es llegar a tener una Olimpiada, donde lleguen de todos los países del mundo a competir. Ya tenemos experiencia en torneos nacionales de tenis adaptado, por lo tanto, estamos en condiciones de hacer algo en grande, que la zona se merece, que la región se merece, que la comuna lo merece, Coquimbo especialmente, llevamos más de 10 años cobijando al tenis adaptado en silla de ruedas, de pie y con asuntos cognitivos”, señaló su presidente Omar Yáñez.

La inclusión es uno de los sellos del Municipio, siendo preponderante en que en mayo de 2019 se concretara el nacional de tenis adaptado de pie. Una disciplina que sigue un excelente rumbo gracias a los talleres que se imparten los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas en las nuevas instalaciones del club, ubicadas en Peñuelas, clases dirigidas a personas con discapacidades intelectual y física, siendo una de las modalidades en silla de ruedas.

Al respecto Cristian Encalada, encargado de deportes adaptados de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, comentó “estamos muy contentos de contar con este apoyo, gracias por supuesto a los lineamientos del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Municipal que está trabajando con la inclusión de forma real y positiva”.

Sobre los alcances del convenio, Carolina Picasso, presidenta Olimpiadas Especiales Chile, destacó “estoy muy sorprendida, veo aquí que hay mucha actividad para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y esa es realmente nuestra misión, es como brindamos más oportunidades y como generamos ambientes inclusivos, no solamente para aquellas personas con discapacidad, sino lugares de encuentro donde las personas con discapacidad y sin discapacidad pueden compartir en una misma cancha, en un mismo espacio y luego obviamente replicar esa vivencia fuera de las canchas”.

Surf adaptado, baile inclusivo vía ZOOM y boccia en todos los establecimientos de educación especial son parte de las acciones implementadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre