Escuela de Artes Marciales «Team Boyd Chile» de Tongoy cosecha nuevos triunfos y avanza en el Campeonato ISKA 2023

0
189

La escuela de Artes Marciales «Team Boyd Chile» sigue cosechando triunfos para la localidad de Tongoy, la comuna de Coquimbo y toda la región, gracias a los excelentes resultados obtenidos en la segunda fecha del Torneo Nacional de Combate Deportivo ISKA 2023, que se realizó en la Región Metropolitana, donde los representantes locales obtuvieron el puntaje necesario para clasificar directamente a la final en la categoría de peso completo, mientras continúan avanzando en los diferentes niveles de la competencia.

El certamen reunió a distintas agrupaciones deportivas del país y se disputaron un total de 45 enfrentamientos entre las categorías de 60 a 65 kilos, 65 a 67, 70 a 73, y en la semi profesional, que es de 91 a 100 kilos.

Los representantes tongoyinos, Gary Madrid, Francisco Castillo, Jorge Vega, Patricio Carrasco y Claudio Bugueño, cosecharon muy buenos resultados en sus luchas, posicionándolos bien para enfrentar las próximas fechas, pactadas para junio, julio y septiembre.

«Ya tenemos a «chicos» listos para disputar el título antes de tiempo y sin tener que pasar por otra fecha, y eso es porque hubo un tremendo esfuerzo, siendo un logro espectacular para todos como escuela y como alumnos. ISKA tiene mucho que ver con nuevos talentos, y nosotros pretendemos, en al menos dos o tres años, tener a peleadores profesionales y que sean pagados. Con este logro sabemos que vamos muy bien encaminados, y agradecemos a la Delegación Municipal, que está en todas con nosotros, junto al municipio de Coquimbo, que nos presta locaciones para entrenar. Detrás de esto hay un sacrificio tremendo de ellos y de sus familias», destacó Johan Araya Boyd, profesor y sensei, tercer dan internacional del Team Boyd Chile.

En el mismo sentido, y dando cuenta del gran nivel mostrado en la Región Metropolitana por parte de la Escuela de Artes Marciales «Team Body Chile» de Tongoy, Iván Espinoza, sensei y gerente de ISKA Chile, aseguró que «el equipo de Tongoy ha tenido una destacada participación en este nacional, y no solamente como atletas, sino también como organización. Nos preocupamos mucho de tener escuelas responsables y que le tomen el peso y valor a este campeonato, que se hace con mucho esfuerzo. Agradezco mucho el compromiso y sacrificio que hacen al venir desde lejos, viajar, cumplir con todo, y siempre muy correctos en el torneo. Son una escuela ejemplo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre