Coquimbo solicitará de 5 a 7 mil millones extras al CORE para terminar edificio consistorial

0
237

Un adicional de entre 5 mil a 7 mil millones para concluir el nuevo edificio consistorial -cuyo costo ya bordea los $ 23 mil millones- espera obtener el alcalde Marcelo Pereira del Consejo Regional, Core.

«Tenemos presentación a los consejeros regionales la próxima semana, para ver temas de terminación del edifcio… Tengo que decir que ha sido sumamente engorroso destrabar (los fondos)…

Consultado por si el monto definido es suficiente, aclaró que con posterioridad deberá ser requerido otro para dotarlo de insumos mobiliarios.

«La cifra que manejamos es solo para una primera fase, que estimamos entre $ 5 mil a 7 mil millones, suficiente para las terminaciones, pero después faltaría un segundo monto para la implementación».

Dijo tener confianza en la aprobación del presupuesto extra, considerando que existe una clara y sostenida política de parte del Core en el tema de los edificios consistoriales.

«Agradezco desde ya a la presidenta del Core Adriana Peñafiel, y a la intendenta regional Lucía Pinto, porque con su apoyo y el de los consejeros hemos avanzado mucho, pensado que el edificio va a quedar como un patrimonio para todos los coquimbanos. Además hay que decir que hay una premisa del consejo respecto a que en todas las comunas se debe contar con un edificio consistorial de buena calidad, para atender de buena forma a la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre