Toque de queda comenzará a la medianoche desde el miércoles: Además se anunció el avance de Fase 4 de la conurbación y otras comunas

0
72

El positivo escenario epidemiológico, sumando al avance de la vacunación (81% con dos dosis), permitieron que en la región se retrase el toque de queda a la media noche, a lo que se suma el avance a Fase 4 de Apertura Inicial, de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Salamanca y Río Hurtado, mientras que Illapel hace lo mismo a Fase 3 de Preparación, medidas que se concretarán este miércoles. Además, se anunciaron 45 nuevos casos de Coronavirus.

A partir del miércoles 28 de julio, a las 05:00 horas, las comunas de La Serena, Coquimbo, Salamanca, Río Hurtado y Andacollo, avanzarán a Fase 4 de Apertura Inicial, mientras que la comuna de Illapel hará lo mismo, pero a Fase 3 de Preparación.

Respecto al toque de queda, este lunes se confirmó que la región cumple con los requisitos para que se acorte, que son tener sobre el 80% de la población vacunada y tener bajo el índice de casos activos. Por lo que la medida de restricción nocturna comenzará el miércoles a la medianoche.

En esa línea, el seremi de Salud, Alejandro García, se refirió a los positivos indicadores epidemiológicos en dichas comunas, «todas han presentado indicadores epidemiológicos favorables en los últimos 14 días, principalmente una disminución en la tasa de casos nuevos: La Serena con un -42%, Coquimbo con un -51%, Salamanca con un -59%, Río Hurtado con un -75%, Andacollo con un -58% e Illapel con un -80%».

«El llamado es a seguir cuidándonos, mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso», agrega.

Por su parte, el delegado presidencial, Pablo Herman, señala que «en materia de pandemia los números van mejorando, tenemos un promedio de menos de 100 casos diarios, ya tenemos disponibilidad de camas UCI, se ha hecho un gran trabajo con el Servicio de Salud y la Seremía en materia de vacunación, logramos tener el 80% y eso ciertamente se refleja en la cantidad de camas UCI disponibles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre