Rescatan cuerpo de venezolano accidentado en mina cercana a Panulcillo

0
179

Este domingo fue encontrado el cuerpo de Rony Delgado, quien permanecía desaparecido tras un derrumbe en un asentamiento minero en la comuna de Ovalle.

Tras confirmarse el hallazgo del infortunado trabajador, que junto a un colega también fallecido fueron aplastados por un derrumbe cuando estaban en el campamento de la pequeña faena, el Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, envió condolencias a su familia y cercanos.

«Este ha sido un trabajo complejo, en el que siempre estuvimos atentos a las labores, siguiendo y respetando los informes técnicos de SERNAGEOMIN y los rescatistas de Atacama, y también reuniéndonos en varias ocasiones con los familiares para informarles sobre el estado de la búsqueda», afirmó Herman.

Esta persona permaneció cerca de un mes desaparecida, luego de sufrir un accidente en el asentamiento minero en el sector de Panulcillo, en Ovalle, donde trabajaba junto a otra persona. El terreno inestable y los informes de SERNAGEOMIN sobre nuevos riesgos de derrumbe obligaron a paralizar el operativo de rescate. Para dar con el minero sepultado bajo un terreno inestable, fue neceario traer de Santiago un maquinaria telecomandada que gestionó el gobierno. El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal y posteriormente será entregado a los familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre