Coquimbo tiene un magnífico patinódromo en la Pampilla

0
76

Por estos días se realizan clases para las Clasificatorias para el Nacional de Viña del Mar, a realizarse entre el 22 y 24 de marzo y en el mes de mayo.

Se estima que 300 niños y jóvenes practican patinaje en las canchas del Fortín Motta, en la Pampilla, y Parque Urbano de Tierras Blancas.

Ayer el alcalde visitó la cancha de La Pampilla, verificando su estado a la vez que dispuso se hicieran algunas mejoras a las instalaciones.

Marcelo Pereira destacó el trabajo entre las escuelas y el Municipio, «ya que para el mejoramiento de la iluminación, fueron los apoderados quienes adquirieron algunos de los focos y funcionarios municipales quienes se encargaron de su instalación, mejorando la potencia lumínica para los entrenamientos, que por lo general finalizan al llegar la noche».

La presidenta del Club Coquimbo, Karla Cortés, agradeció los esfuerzos que se hacen desde el Municipio. «Somos cuatro los clubes que entrenamos acá y tenemos chicas muy talentosas, que se merecen mejores condiciones para desarrollar la actividad. También sabemos que el alcalde recibe múltiples requerimientos de tantas organizaciones, por lo que agradecemos la ayuda que se nos brinda y los proyectos que se puedan desarrollar por el bien del patinaje».

La tesorera del club Monsport, Ximena Hidalgo, hizo ver que «tenemos seis seleccionadas para el sudamericano de Brasil de este año y esperamos que las chicas tengan mucho apoyo de parte de los empresarios y autoridades para realizar una buena competencia en esta disciplina, que es tan cara. Se agradece la visita del alcalde para que conozca nuestra realidad y, por ejemplo, ahora se arregló la iluminación, cada club hizo su donación respectiva y el municipio puso el resto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre