COQUIMBO UNIDO APOYARÁ A CANDIDATURA DE LORENZO ANTILLO AL SILLÓN DE LA ANFP

0
291

Tras efectuar una reunión de directorio virtual, los piratas decidieron optar por el proyecto que encabeza el timonel de Audax Italiano, votando por él en las próximas elecciones del fútbol nacional que se desarrollarán el 30 de julio en Quilín. Su contendor será Pablo Milad, ex Intendente del Maule y otrora presidente de Curicó Unido. Ambas listas ya fueron presentadas y en ninguna figura algún directivo aurinegro.

Finalmente el directorio de Coquimbo Unido decidió por quien votar en las próximas elecciones de la ANFP que se realizarán el 30 de julio en Quilín.

Muchos clubes ya habían manifestado abiertamente a quien darán su apoyo, incluso a través de cartas firmadas que han circulado a través de la prensa, pero en la región las dos instituciones que militan en Primera División habían mantenido el hermetismo.

Eso hasta que el administrador del club porteño, Sergio Morales, confirmara en el programa Vistazo Deportivo que la institución votará por Lorenzo Antillo.

«El presidente tiene el voto político en Coquimbo Unido, pero gracias a su grandeza lo quiso llevar a una decisión de directorio, como corresponde cuando se va a votar por un presidente de la ANFP que regirá el destino del fútbol chileno por dos años», comenzó detallando Morales.

El administrador reconoció que tiene «una relación de amistad con Lorenzo Antillo. Ustedes saben que en esta época es fácil negar a los amigos antes que cante el gallo, yo no podría negar la amistad que tengo con él».

Agrega Morales que «tuvimos una reunión de directorio del club donde se me apoyó en mi situación y se me dio este voto debido a la relación que tengo con Lorenzo (Antillo), y Coquimbo Unido apoyará su candidatura».

Más allá de los lazos de amistad, fue la propuesta de Antillo de trabajar fuertemente con el Fútbol Joven y fortalecer esa área para generar el recambio necesario para la Selección Chilena, lo que convenció al directorio pirata para entregar su voto a dicha candidatura.

«Lorenzo (Antillo) tiene un muy buen trabajo en divisiones menores, creo que lo puede llevar a cabo en las series menores de la Selección Chilena. Todos sabemos que tenemos que tener un recambio en dos o tres años para dejar descansar a nuestros ídolos nacionales que son esta selección que les ha ido tan bien en todas partes del mundo», argumentó el administrador coquimbano al respecto.

Morales indicó además que «como amigo uno tiene que apoyar en las buenas y en las malas. Esto es una campaña, tal vez podamos ganar o podamos perder. El año pasado apoyamos una decisión que tomó nuestro presidente apoyando al señor Uauy, lamentablemente perdimos y salió la lista del señor Moreno».

Por último, el accionista aurinegro indicó que «todas las listas van a prometer, en general va a ser así, pero lo que se pueda llevar a cabo en los dos años que vienen va a depender mucho de la pandemia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre