COQUIMBO UNIDO CAYÓ A MANOS DE LA «U» EN AMISTOSO

0
327

Con solitario gol del atacante Joaquín Larrivey, Universidad de Chile doblegó al equipo dirigido por Germán Corengia ayer en la segunda práctica de pretemporada que llevaron a cabo los piratas en Santiago. El estratega porteño sigue probando fórmulas de cara al estreno en el torneo nacional y en la Copa Sudamericana.

A las 10 de la mañana en el Complejo Deportivo Azul ayer se dio el vamos a la segunda práctica de carácter amistosa que desarrolló Coquimbo Unido en Santiago.

En la oportunidad, los piratas midieron fuerzas con Universidad de Chile, equipo que se quedó con la victoria en el resultado global al imponerse por 1-0 con anotación de uno de sus refuerzos para la temporada 2020, el argentino Joaquín Larrivey.

En el primer tiempo, el entrenador coquimbano Germán Corengia, envió a la cancha a un equipo conformado por Matías Cano en portería; John Salas, Flavio Rojas, Raúl Osorio, Byron Saavedra, en defensa; Maxi Lugo, Gaspar Iñiguez, Felipe Villagrán, en el mediocampo; Rubén Farfán, Mathias Pinto y Luis Pedro Figueroa en ataque, dispuestos en un esquema inicial de 4-3-3.

Este grupo de jugadores se enfrentó a un equipo azul compuesto por Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Fernando Cornejo, Gonzalo Espinoza, Jimmy Martínez, Walter Montillo; Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

En estos primeros 40 minutos de juego, la victoria fue para los azules por la cuenta mínima, pero lo que puso las alarmas entre los hinchas aurinegros fue la lesión sufrida por el meta Matías Cano que tuvo que abandonar la cancha con asistencia médica cuando bordeaban los primeros 25 minutos de juego (ver recuadro).

SEGUNDA ETAPA

En los segundos 40′ minutos de juego, Coquimbo Unido alineó con Daniel Retamal, en el arco; Juan Carlos Espinoza, Luciano Araya, Víctor González, Cristian Zavala, en zona defensiva; Joaquín Abdala, Diego Aravena, Joe Abrigo, en el medio; Cristofer Salas, Jorge Gatica, Alejandro Melo, en ataque.

El DT azul, Hernán Caputto, también dispuso de cambios en esta segunda etapa jugando Campos, Barrios, Carrasco, Valencia, Zacaría, junto a un importante contingente juvenil. Aquí el partido terminó empatado 0-0.

Después de este partido, el plantel tendrá libre hasta el lunes, donde regresarán al régimen de concentración en Santiago, pero en otro lugar, ya que fue la última jornada en el complejo deportivo que les facilitó Audax Italiano.

DECISIONES

Tras este partido jugado ante Universidad de Chile, el cuerpo técnico de Coquimbo Unido realizará una evaluación a los 26 jugadores que por hoy componen el plantel pirata.

¿Alejandro Melo seguirá en Coquimbo Unido o tomará la opción de regresar a Nueva Chicago? ¿El venezolano Andrés Montero solucionará los problemas con su visa y se sumará al equipo? ¿Seguirán los jóvenes que regresaron a préstamo desde Colchagua en el equipo de aurinegro 2020? ¿El lesionado Diego Vallejos formará parte del equipo coquimbano finalmente?.

Esas son las interrogantes que debe resolver el DT Germán Corengia para iniciar con el contingente justo y sumar nuevos jugadores si lo requiere en la segunda parte de la pretemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre