Coquimbo Unido derrotó 2-1 a Universidad Católica.

0
181

Universidad Católica perdió este miércoles por 2-1 ante un sólido Coquimbo Unido en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso» y puso en riesgo su liderato exclusivo en el Campeonato Nacional.

Los «cruzados» no hicieron un buen partido ante los «aurinegros», sin mucha generación de fútbol en medio y con la molestia de los hinchas, ya que Diego Buonanotte nuevamente fue suplente.

Los dueños de casa fueron más directos y se pusieron en ventaja en la recta final del primer tiempo gracias a Joe Abrigo, quien conectó un centro desde la derecha y batió al portero Matías Dituro (37′).

En el segundo tiempo, los «piratas» salieron con todo y se perdieron varias ocasiones de gol, aunque no la extrañaron, dado que en los 67′ nuevamente apareció Abrigo para anotar y aumentar la ventaja.

Para los últimos minutos, Ariel Holan dispuso el ingreso de Buonanotte y César Munder, entre otros, lo que dio al menos mayor actitud ofensiva a la franja y permitió un descuento de Luciano Aued en los 89′, aunque no alcanzó para lograr el empate.

Ahora, los «cruzados» estarán pendientes de la visita de Unión Española ante Santiago Wanderers, a jugarse este jueves, ya que si los hispanos ganan los alcanzarán en la cima.

En la próxima fecha, la UC enfrentará a Deportes Antofagasta, duelo en el que no podrá contra con el suspendido Luciano Aued, mientras que Coquimbo recibirá a Unión La Calera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre