COQUIMBO UNIDO ENTREGÓ UN KIT PARA TRABAJAR EN CASA A SUS JUGADORES

0
316

Como es la tónica por estos días en los clubes de fútbol profesional chileno, los entrenamientos están suspendidos para evitar los contagios por coronavirus, sin embargo, los jugadores deben cumplir con una pauta de trabajo entregada por el preparador físico. Para facilitarle la tarea, la entidad pirata, ha facilitado instrumentos a los integrantes del primer equipo para que se ejerciten.

Se extraña estar en cancha y en el camarín con los compañeros, sin embargo, los futbolistas en nuestro país se han adherido a la campaña para evitar los contagios por coronavirus que en Chile llegaban ayer a una cifra de 1142.

La ANFP, quien anunció el martes que el fútbol está detenido de forma indefinida, por estos días ha realizado hasta torneos virtuales a través de FIFA 20 para concientizar a hinchas y jugadores a que se queden en casa.

A nivel de clubes, hace ya una semana y media se determinó que no hay entrenamientos tanto en el fútbol profesional como en el futbol formativo y fútbol femenino, pero todos se llevaron a sus casa pautas creadas por los preparadores físicos, las cuales son coordinadas y controladas de forma virtual.

En el primer equipo de Coquimbo Unido el panorama no es diferente. Los jugadores entrenan en casa y para ello el club le facilitó un kit de implementos con el fin de facilitarle la tarea que muchas veces se hace difícil para quienes viven en espacios reducidos como departamentos.
«Los entrenamientos están suspendidos, estamos en la cuarentena como toda la gente. Algunos vamos a hacer terapia, como yo porque dos días antes del partido con Iquique me doble el tobillo y tenía una distensión con tendinitis, jugué igual, pero todavía me estoy tratando eso. Hay varios más que están recuperándose, pero la institución tomó todos los resguardos, al momento de llegar hay mucha higiene, alcohol gel y todo ese tema», relató John Salas, lateral aurinegro.

El jugador coquimbano detalló además que «nos dijeron que están suspendidos los entrenamientos hasta nuevo aviso. Vienen tiempos difíciles, no sabemos hasta cuando podamos volver, puede que pasen dos o tres semanas más hasta que podamos entrenar y no se sabe nada más, pero el club nos dijo que tenemos que respetar la cuarentena».

Respecto a los entrenamientos, Salas dijo que «el preparador físico nos mandó el entrenamiento personal que debemos hacer en casa y a la vuelta tendremos una evaluación para ver si nos cuidamos. Pero uno como profesional sabe lo que tiene que hacer, sabe que tiene que cuidarse en la alimentación, más si no está entrenando. Hay que entrenar en casa para no perder la forma física, contamos con una pauta y ahora va a depender de cada uno cumplir y hacerlo en casa».

Como Salas, varios jugadores han subido sus entrenamientos a través de sus historias de instagram, entre ellos Andrés Montero y Mauricio Pinilla, a quien lo grabó su señora en medio de una exigente sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre