COQUIMBO UNIDO GOLEÓ AL DUC POR SEGUNDA VEZ EN LA SEMANA

0
436

Con dos amistosos jugados en la semana frente al DUC, Coquimbo Unido se mantuvo en actividad durante la fecha FIFA que se vive este fin de semana en todo el planeta fútbol.
El lunes, los aurinegros se impusieron por 6-0 frente a los dirigidos de Ricardo Rojas, que se preparan para debutar en el campeonato de Tercera División A, frente a Rancagua Sur, en un partido que podría adelantarse para el viernes de la semana siguiente.

Ayer, en el complejo Las Rosas, ambos equipos realizaron una práctica que se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. En el primero de ellos, el equipo pirata alineó con Gustavo Merino, en portería; Jaime Soto, Daniel Vicencio, Facundo Cardozo, John Salas, en defensa; Fernando Cornejo, Mauricio Yedro y Ulises Castagnoli, en el mediocampo; Pedro Muñoz, Julio Doldán y Giovanni Bustos, en delantera.

En esta etapa Coquimbo Unido lo ganó por 1-0 con anotación del paraguayo Doldán.
En el segundo tiempo, el equipo sufrió solo una modificación y fue el ingreso de Washington Torres por Cardozo en la zaga central. Esta etapa los aurinegros la ganaron por 3-0, con goles de Jaime Soto, John Salas y Julio Doldán.

En la tercera etapa, Graff probó con una línea de tres en el fondo formada por Diego Oyarzún, Washington Torres y Sebastián Silva, con Retaman en el pórtico.

En el mediocampo estuvieron Gerardo Navarrete, Sebastián Galani, el colombiano Carlos Zarama y Cristian Canío, mientras que Jonathan Benítez, Jean Paul Pineda y Rubén Farfán fueron los atacantes. Este tiempo fue para el DUC que ganó por 1-0.

En la última etapa, ingresaron Zaravko Pavlov por Pineda y Cristian Zavala por Farfán. Los piratas se impusieron por 3-0 con anotaciones de Navarrete, Zavala y Pavlov, reflejándose un 7-1 en el resultado global.

Al término del entrenamiento, entregó sus impresiones Gerardo Navarrete, volante que ha venido sumando minutos con la camiseta pirata frente a O’Higgins y Unión La Calera. «La competencia entre los compañeros está muy reñida, yo me sumé tarde al equipo, cuando faltaba una semana para iniciar el campeonato, pero creo que me he integrado muy bien, con la mayor intención de aportar y ayudar al plantel en lo que sea», expresó el mediocampista.

Navarrete recordó que ante los caleranos entró «en un momento complicado del partido, creo que todos los que entramos lo hicimos bien. Esa es la idea, que quieren ingresemos desde el banquillo podamos ayudar al equipo y generar todas las ocasiones que podamos».
Para finalizar, el volante indicó que «siempre está la idea de entrenar al máximo para poder ser titular, pero la decisión la toma el profe, eso está en él y solo queda entregarse al máximo para que él tenga alternativas donde pueda decidir».

PINILLA SE RESIENTE
El delantero Mauricio Pinilla no estuvo ayer en cancha ante el DUC, debido a que persisten sus molestias en el gemelo de la pierna izquierda.

La idea era que el atacante hiciera fútbol la mayor cantidad de minutos posible, antes de debutar con la camiseta aurinegra, hecho que se encuentra presupuestado para el próximo domingo, frente a Huachipato en el CAP.

Ahora deberá evaluarse si llega sin inconvenientes físicos a ese plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre