COQUIMBO UNIDO SE HUNDE EN LA TABLA TRAS CAER ANTE COBRESAL

0
144

Los mineros vencieron por 0-1 a los piratas anoche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el partido pendiente de la fecha 27 del torneo nacional.

Un duro golpe a sus pretenciones de salir del fondo de la tabla sufrió ayer Coquimbo Unido, al caer por la cuenta mínima anoche ante Cobresal, en el duelo pendiente de la fecha 27 del campeonato nacional.
Fue un partido parejo en la primera etapa. Los mineros salian jugando y el equipo porteño apostaba a presionar en mitad de cancha para recuperar algún balón y salir de contra.
A los 14′ los piratas tuvieron la llegada más clara cuando Lautaro Palacios capturó un balonazo largo, avanzó unos 30 metros con pelota dominada, disparó al arco, pero estuvo muy bien el meta Requena para desviar.
El rebote le queda a Joe Abrigo, intenta resolver, pero la defensa cobresalina manda al corner.
La visita intentó llegar tocando, pero se encontró con un Coquimbo Unido bien parado que dejó pocos espacios. También la defensa pirata estuvo atenta para hacer frente a la velocidad de Juan Carlos Gaete, que fue bien anticipado en las mayoría de las veces por Pereyra.
La segunda ocasión en que los aurinegros llevaron peligro al arco de Requena llegó recién a los 41′ con un tiro de distancia ejecutado por Jorge Gatica que pasó cerca del parante derecho del arco cobresalino.

GAETE Y EL 1-0

En el segundo tiempo el DT Juan José Ribera realizó modificaciones tácticas que permitieron que el equipo pirata se asociara, pero cuando mejor jugaba llegó el tanto de Juan Carlos Gaete a los 66′, quien definió de contra tras una mala salida de Cano.
Antes, a los 59′ lo habia tenido Felipe Villagrán con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.
Después del gol Coquimbo Unido se vino abajo, los últimos minutos apostó a los pelotazos para los cabezazos de Pinilla y Palacios, pero fue imposible.
El próximo desafío será enfrentar el domingo a Universidad de Concepción en el sur a las 17 horas, duelo vital para mantener la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre