COQUIMBO UNIDO SOLICITA A SUS HINCHAS QUE NO ASISTAN A LAS PRÁCTICAS POR EL BIEN DEL EQUIPO

0
218

Cumpliendo un riguroso protocolo sanitario, el equipo pirata pretende volver hoy a los entrenamientos en el complejo Las Rosas, recinto que permanecerá totalmente cerrado con la finalidad de evitar cualquier contagio por coronavirus. Los dos integrantes de la institución que dieron positivo por Covid 19 permanecen en cuarentena y no serán parte de la jornada que se desarrollará esta mañana, si la situación climática lo permite.

Hoy el plantel de Coquimbo Unido pretende retomar las prácticas en cancha, después de tres meses trabajando de forma remota vía zoom.

Se vienen preparando hace semanas, bajo la atención del cuerpo médico de la institución, sin dejar al azar ningún detalle que signifique generar peligro de contagio para el equipo por Covid 19. Los dos integrantes del club que dieron positivo cumplen con su cuarentena y sus compañeros cuentan las horas para regresar a la cancha.

Para concretar el regreso, los jugadores y cuerpo técnico, junto con los funcionarios más cercanos a ellos como cuerpo médico y utilería, deben cumplir con un estricto protocolo que conlleva llegar vestido con su ropa deportiva desde casa, entrar directamente en automóvil al complejo, utilizar guantes y mascarillas, para luego entrenar en grupos de 5 jugadores por cancha, cumpliendo con una distancia deportiva (20 metros como mínimo entre cada deportista) adecuada,

Cabe recordar que el fútbol chileno tiene fecha de retorno tentativo para el 31 de julio.

SOLICITUD
Para cumplir todo como corresponde y buscando aminorar al mínimo el riesgo de contagio para los integrantes del plantel, ayer Coquimbo Unido subió una carta abierta a los hinchas de la institución, a quien les solicita que no asistan a los entrenamientos.

«Nos encantaría que fuese distinto, pero no hay posibilidad alguna de permitir a alguien más donde no se autoriza, por lo que cada entrenamiento tendrá la rigurosidad correspondiente», expresó el club a través del comunicado emitido por sus redes sociales oficiales.

Recalcan además que los simpatizantes piratas, «no pueden asistir a las prácticas, pues de ser así, estas serán suspendidas». Para finalizar puntualizaron que «protejamos a los que defienden nuestro escudo con fuerza y coraje, porque cuidándolos a ellos, nos cuidamos todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre