CORE aprueba recursos para comenzar moderno Polideportivo en Las Compañías

2
8

poliDe carácter urgente el Consejo Regional aprobó más de $100 millones para adjudicar la iniciativa a la Constructura «Rencoret». Con esto, esta obra significaría una inversión total de $4.936 millones, financiados por el Gobierno Regional.
Luego de cuatro licitaciones desiertas, entre el año 2012 y 2015, debido a que las ofertas superaron el presupuesto máximo aprobado en ese entonces, el Consejo Regional (CORE) junto al Intendente Claudio Ibáñez dieron carácter de urgente al proyecto «Construcción Gimnasio Polideportivo, Las Compañías, La Serena», por lo que se decidió aprobar un suplemento por $101.957.727 para obras civiles y $414.474 para equipamiento.
Con esto, la iniciativa será adjudicada a la Constructora «Rencoret», para que las obras comiencen en el corto plazo.
Así lo indica el consejero regional, Carlos Galleguillos, presidente de la comisión de Salud y Deportes, «estamos más que contentos porque se viene a concretar algo que se viene luchando desde años anteriores, pero hoy ya es una realidad, queremos que empiece luego su construcción y funcionamiento en Las Compañías, para que las familias puedan realizar sus actividades físicas en ese recinto y también para que puedan realizar actividades reecreativas como en estas fechas de fiestas patrias, entonces nos deja satisfechos a nombre de los 16 consejeros regionales y también a quienes lucharon por mucho tiempo para que esto sea posible».
Con este suplemento esta obra significaría una inversión total de $4.936.449.001, lo que contempla una edificación de 4.500,00 m2, con una moderna infraestructura.
Según explica presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, «el CORE de manera unánime aprobó este suplemento para poder adjudicar la construcción de este moderno recinto deportivo que viene a beneficiar prácticamente a los 120 mil habitantes de Las Compañías que, por lo demás, es un anhelo de casi doce años y al día de hoy vio la luz. Por eso estamos muy contentos, con esto ejercemos nuestro rol de poder beneficiar a todos los sectores de la región, hemos construido hospitales, estadio y hoy en La Serena se logra este anhelo de miles de deportistas que esperaron por años este recinto».
Un recinto que contará con multicancha, graderías, camarines, oficinas, sala de acondicionamiento físico, caseta de transmisiones; en estructura: tendrá muros de albañilería con ladrillos reforzada; pilares, vigas, gradas y losa; techumbre con estructura metálica; cubierta de acero prepintado y policarbonato con terminaciones de cielo americano, pavimentos y revestimientos cerámicos, pinturas; puertas y ventanas de aluminio; instalaciones de agua potable, alcantarillado, artefactos sanitarios, electricidad y gas; carpeta sintética; cierres perimetrales metálicos, muros de contensión; incluye además equipamiento: implementación deportiva, mesas y sillas, escritorio, camilla, máquinas de ejercicio y equipos de amplificación.

2 COMENTARIOS

  1. Efectivamente se realizará esta construcción que tanto necesitan los vecinos y vecinas de Las Compañías. Ayer se lo informe personalmente a los vecinos de ese sector poblacional, producto del recorrido que hicimos en forma conjunta con autoridades nacionales y regionales de seguridad pública, ademas del señor Intendente y los dirigentes que realizaron una gran coordinación para lograr el éxito de esta jornada. Fue muy bien recepcionada esta información.
    Raúl Godoy
    Consejero Regional

  2. Bien por los de serena ya que alla las autoridades luchan por tener Todo lo que se les Antoja , ahora un polideportivo , despues un teatro , despues otro hospital,y la seguiran con otro deportivo en la parcela 41 o algo asi ! mas unos hoteles .y no pararan y AQui en Coquimbo No hacen Nada Importante por Coquimbo .”nuestras autoridades” ahi solo se vee que la muni aun esta parada y si fuera en serena el problema , alla se moverian de Inmediato por plata y el Core y el Gobierno Regional se ponen al Tiro ! alla renuevan Todo y aca Aun estamos con ese destartalado gimnasio techado de la era de los beatles y la quieren dejar de Reliquia y aun nos sentamos en tablones como en el ex fortin motta en la ex poza..y los cabros waterpolistas que soñaron hace como veite calendarios atras por una piscina olimpica ; ahora son viejos y luego nos iremos al patio de los callaos y no se va a ver Cumplido los sueños , gracias a las queridas autoridades que se preocupan en sus u otras cosas y no lo que Realmente Necesita Coquimbo y cuanto Añoramos a Velasquez y que Nunca vamos a tener otro igual !y a los que Roban mucho mas plata que el , chii estan callaitos y no les sale ni por curao ..uno por EEUU..y otros por aca cerquita , un,saludo y que pena que Coquimbo no vea un cambio de hermoseamiento por tener gente incapaz de trabajar por Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre