CORE podría apoyar farmacia popular móvil o de infraestructura para comunas pobres

0
43

corePara el consejero regional Miguel Solís este es un tema pendiente, pues ya el CORE ha invertido en estaciones médico rurales y en consultorios familiares
Apoyar una farmacia popular rotativa que viaje de pueblo en pueblo, mediante la adquisición de un bus, o  proyectos de  infraestructura, son algunas de las alternativas mediante las cuales el Consejo Regional podría apoyar a los municipios más pobres para la instalación de  una farmacia popular.
Así lo plantea el consejero Miguel Solís, quien asistió a la reunión ampliada convocada por la Seremía de Salud, a un dialogo abierto con el principal actor de esta iniciativa, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras el interés de unos cuantos municipios de la región, de replicar la experiencia en sus comunas.
Solís dijo que el  Gobierno Regional y el Consejo Regional han estado preocupado por el tema de  la salud, siendo promotores e impulsores de la salud primaria mediante  la construcción de estaciones médico rurales,  CESFAM, y de importantes   inversiones a través del convenio de programación.
Afirmó que no obstante aquello, una línea y la más sensible que aún está pendiente es la de los medicamentos, cuyos precios han aumentado innecesariamente producto de la colusión de las grandes cadenas.
«Las farmacias populares van a permitir de una u otra manera bajar los precios y así la gente afectada de enfermedades crónicas podrá acceder a tratamiento. Una iniciativa muy interesante, ahora hemos conocido los elementos técnicos, jurídicos y los alcances que conlleva, así que saludar la iniciativa y ojalá podamos replicarla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre