Con el ánimo a tope por el claro triunfo logrado ante Huachipato, que los dejó cada vez más cerca del puntero, los piratas van por los tres puntos en el plano internacional.

Motivados a full se encuentran los hinchas y el plantel de Coquimbo Unido, por la gran campaña que vienen realizando a nivel local.

Tras vencer a Huachipato de forma clara por la fecha 11 del Campeonato Nacional, los aurinegros alcanzaron el tercer lugar de la tabla de colocaciones, quedando al acecho del puntero, Universidad de Chile que juega hoy a las 15 horas frente a Deportes Iquique en Concepción.

La clasificación indica que el primer puesto es de la «U» con 24 puntos, seguido de Palestino y Coquimbo Unido que tienen 21, claro que el segundo puesto está en manos del cuadro árabe por diferencia de gol (+11 por sobre +6 de los coquimbanos).

«Estamos muy contentos con el rendimiento que estamos logrando. De local venimos con una tónica y mística grande», comentó tras la victoria ante Huachipato, el volante Alejandro Camargo.

Mientras que el defensor Bruno Cabrera, que fue autor del segundo gol porteño frente a los acereros, indicó que «ganamos de buena manera, fue un triunfo merecido, quedamos en la parte alta de la tabla y eso es lo que buscamos».

En cuanto a la racha lograda de 7 partidos sin conocer derrotas en el torneo local, Juan Cornejo apuntó que «nosotros no nos fijamos en eso, vamos partido a partido. Casi no nos fijamos cuantos partidos invictos llevamos en el torneo, pero si nos motiva a seguir de la misma forma en el plano nacional e internacional».

RUMBO A PARAGUAY

El próximo desafío de Coquimbo Unido es en el plano internacional. El próximo miércoles 08 de mayo visitará a Sportivo Luqueño en Asunción del Paraguay, duelo válido por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Los porteños tienen pocos días de recuperación ya que prontamente deberán emprender viaje a la capital paraguaya donde lucharán por quedarse con tres puntos de oro si quieren optar a la clasificación en la Sudamericana.

«Va a ser un partido muy difícil, ellos se hacen fuerte de local, el clima allá es complicado también, mucha humedad. Tenemos que ir recuperando a los jugadores en estos días para hacer un buen encuentro allá», declaró Cornejo.

También adelantó lo que será éste partido el capitán aurinegro, Sebastián Galani, quien señaló que «va a ser un partido difícil, como todos los de copa. Son tres puntos que te pueden dar la clasificación los que vamos a disputar allá, y tenemos que ir por ellos si queremos seguir con opción de seguir avanzando en el torneo».

El siempre autocrítico capitán aurinegro, agregó que «en la copa no podemos cometer errores que cuesten goles, ya aprendimos eso y hay que ir corrigiendo todo eso en estos días, porque queremos ir por un triunfo allá».

Este lunes, el plantel emprenderá viaje a Paraguay, donde medirá fuerzas con Sportivo Luqueño el miércoles a las 6 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre