Coreógrafa de la Universidad de Estrasburgo, Francia, en el Mamalluca

0
9

actualidad_4«Enlace de Sueños» es el nombre del proyecto cultural que realizó una residencia artística en el Observatorio Científico – Astronómico Tololo, el cual fue patrocinado por la municipalidad de Vicuña a través de la Casa de la Cultura de la municipalidad de Vicuña.

El proyecto es dirigido por la investigadora y coreógrafa, Vivian Fritz de la Universidad de Estrasburgo, Francia y estuvieron durante el mes de enero en la comuna elquina.

Según explicó la coreógrafa  el proyecto Enlace de Sueños, es una investigación y creación multidisciplinaria a través la telepresencia entre Chile y Francia con la colaboración de AURA Chile (observatorio astronómico Tololo), REUNA Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Estrasburgo, Francia.

«Es una creación de danza contemporánea, música e imágenes con la participación de científicos, bailarines, compositores y técnicos franceses, chilenos y españoles», explicó.

 El resultado es una performance e instalación en tiempo real con la interacción del equipo Seuil-lab y el diálogo con la astronomía el arte, la filosofía y el mundo de los sueños. Las investigación es de astrónomos y artistas en torno a la creación produce un dialogo entre lo «real  y lo virtual en imágenes del universo rescatadas de la residencia de investigación en el Observatorio Astronómico Tololo, las que fueron utilizadas en archivos y en tiempo real a través la teletransmisión en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre