Corfo aumenta recursos para asistir a agricultores afectados por las heladas

0
62

ACTUALIDAD1Desde hace 8 años, el sector agrícola de nuestra región se ha visto perjudicado por la sequía. No suficiente con este fenómeno climático, cultivos de diferentes comunas de la región han sido dañados por fuertes heladas ocurridas en las últimas semanas, provocando estragos en su producción. Como una manera de ayudar y entregar una solución concreta a los agricultores, Corfo suplementará recursos a un grupo de agricultores afectados con un aporte superior a los 40 millones de pesos.

El director regional de Corfo, Cristian Morales, comentó la importancia de ayudar a los agricultores locales y lo relevante que son sus producciones para la zona, ya que este sector genera todos los meses más de 40 mil empleos en la región. «En el contexto de las heladas, como institución hemos dispuesto $40 millones para suplementar el apoyo hasta ahora brindado y paliar los daños que han sufrido los dueños de cultivos, eso lo estamos haciendo con 4 Programas de Emprendimiento Local (PEL), por el momento, los cuales involucra a productores de hortalizas y nogales, entre otros».

Estos dineros llegarán directamente a productores pertenecientes a las provincias de Elqui y Limarí. Son cerca de $38 millones los que permitirá suplementar a tres Programas de Emprendimientos Locales del Limarí, los cuales serán utilizados en asesorías de manejo productivo en hortalizas, nogales y uvas.

En el caso de los tres agricultores agrupados en el Programa de Emprendimiento Local de Riego Bajo Elqui, quienes en septiembre fueron perjudicados por las bajas temperaturas, en conjunto recibirán $2.500.000 para el cultivo de frutillas y adquirir plásticos que servirá para cubrir los frutos y  hacer frente a eventuales heladas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre