Corporación Regional realiza ronda de reuniones con empresas de San Juan

0
62

9En el Salón de Congresos del Hotel Provincial de San Juan se desarrollaron ayer las primeras reuniones entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y empresarios argentinos vinculados al Corredor Bioceánico.  La iniciativa, apoyada por CORFO, busca establecer intercambios comerciales entre ambas naciones.
La jornada para la delegación chilena, encabezada por el gerente de la CRDP, Cristian Osorio, comenzó con un taller de difusión de la oportunidades de negocios. «En esta actividad nos reunimos con empresarios representantes gremiales del área turismo, minería, logística, vino y producción frutícola. Ahora hemos comenzado además a visitar empresas argentinas para diagnosticar y visualizar oportunidades comerciales. A fines de marzo y la primera semana de abril queremos desarrollar una rueda de negocios en las ciudades de San Juan y Córdoba», dijo  a LA REGIÓN Alonso Guerrero, ejecutivo del eje internacional de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.
Esta agenda de trabajo se enmarca en el programa «Nodo Exportación Oportunidades de Negocios en el Corredor Bioceánico».
«Este proyecto seleccionó a más de 30 empresas de la Región de Coquimbo con oportunidades de negocios a desarrollar en el corredor bioceánico. En esta etapa estamos difundiendo las oportunidades detectadas e identificando y diagnosticando a las empresas sanjuaninas con las cuales podamos llegar a algún acuerdo comercial», dijo el ejecutivo.
Durante la tarde la delegación también realizó una visita al Salón del Vino, tienda dedicada a la venta de este producto. Más tarde, se reunieron con una agrupación de mujeres empresarias de la ciudad trasandina.

Entre las empresas argentinas que serán contactadas por la Corporación Regional se encuentran «Gallerano», una de la distribuidoras más importantes de pescados y mariscos de Argentina. Además, se efectuará una visita al empresario Ricardo Martínez, que cuenta con una extensa plantación de granada, fruto conocido por sus propiedades antioxidantes y que tiene como propósito invertir en la Región de Coquimbo para evaluar la factibilidad de instalar una planta de jugos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre