Crece la «batalla por el puerto»: RN confirma a Guido Hernández

0
275

Faltaría definir si dentro de Chile Vamos se logra un acuerdo para nombrar a Guido Hernández como el candidato único, de lo contrario se definiría en primarias el próximo 29 de noviembre junto a quienes se postulen para gobernador regional.

Debido a la gran cantidad de candidatos que han sonado para el municipio de Coquimbo ya desde el año pasado, se prevé que serán unas reñidas elecciones. Por un lado, la Democracia Cristiana ya definió la reelección del actual edil, Marcelo Pereira, luego de la encuesta que hizo el partido, y también desde otros sectores, como del Frente Amplio, en específico Revolución Democrática, proclamaron a Cristóbal Reyes, e incluso algunos independientes, como el dirigente social Ricardo Ledezma, han mostrado su intención de postularse.

Pero faltaba la definición de Chile Vamos, y en conversación con el presidente regional de Renovación Nacional, Emilio Lazo, respecto a la situación de las candidaturas en Coquimbo, comenta que en el Consejo Regional de la colectividad, efectuado el pasado 14 de marzo en Ovalle, donde se representaron los tres distritos de la zona, se propuso como candidato por la comuna puerto al actual concejal Guido Hernández.

«En RN, miembro de Chile Vamos, mantenemos la distribución antigua de los distritos con el séptimo, octavo y noveno, y en la reunión de todos los dirigentes distritales y la dirigencia del partido se presentaron a los candidatos por comunas, y en Coquimbo el presidente de esa zona propuso como único nombre el del concejal Guido Hernández», señala.

Y agrega que «esa instancia del Consejo es la más importante, y se presentaron diversos nombres en otras comunas de la región y los apoyos respectivos de las directivas comunales de nuestro partido. Continuamos trabajando en los listados finales para las elecciones municipales con los candidatos a concejales».

«Coquimbo requiere una
oxigenación importante»

El recientemente proclamado candidato y actual concejal por Coquimbo, Guido Hernández (31), comenta que «estoy lleno de ilusión, siento que es un tremendo desafío y agradezco a toda la gente que me ha entregado un respaldo para poder tomar una decisión de esta magnitud, siento que es una tremenda responsabilidad pero estoy convencido de que Coquimbo requiere una oxigenación importante».

Relata que ha hecho un diagnóstico bastante duro respecto de la actual situación en que se encuentra el municipio y señala que «siento que aún es posible, al igual de como se está haciendo en otras comunas, que se pueda llegar a un acuerdo con respecto a Coquimbo, considerando que como Renovación Nacional somos el partido con mayor votación en la anterior lista de candidatos a concejal, en lo particular soy el concejal con mayor votación dentro de Chile Vamos en Coquimbo y cuento con la experiencia y respaldo social suficiente para poder enfrentar esto».

«Si no hubiera un acuerdo en Chile Vamos respecto a una candidatura única, creo que sería un escenario muy positivo participar en una primaria, porque eso fortalecería aún más las opciones de nuestro sector», puntualiza.

Y agrega que «Coquimbo tiene un tremendo potencial y es momento de que los vecinos nos pongamos de acuerdo y tomemos el control de la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre