Cristian Martínez, Seremi de Gobierno: «Ojalá las críticas no sean parte de manipulaciones u operaciones políticas»

0
46

POLITICA 1Tener un punto negro en la hoja de vida o un antecedente fácil de malinterpretar y cuestionar pareciera ser fácil de encontrar en algunas autoridades, debido a  la rápida viralización de estos datos desafortunados por parte de fuentes anónimas o cualquier ciudadano, lo cual ha generado una  renuncia forzada de efímeras autoridades.

Sin embargo, quedan las consultas ¿por qué las personas encargadas de la selección no tuvieron acuciosidad en revisar los antecedentes de los postulantes? Si era tan evidente ese antecedente cuestionable, ¿por qué se nominó en determinado cargo?

En el caso de la región, aún no se ha reportado un hecho noticioso que repercute a nivel nacional dando cuenta de alguna anomalía en tal y cuál persona, a pesar de las críticas que se suelen escuchar en los pasillos.

Ante esta selección de autoridades en la zona, que estarían pasando la prueba de «la blancura», el seremi de Gobierno, Cristian Martínez, destacó el proceso de selección, pero hizo el alcance que se trata de «un proceso lógico que también en un momento vamos a enfrentar como región, es un tema al que no estamos ajenos. Sí tenemos la confianza que en la configuración del gabinete están los mejores funcionarios, dignos de esa confianza, pero no podemos escaparnos a eso, al control ciudadano, de poder investigar la acción que cada uno de nosotros hace».

 De hecho, el vocero de Gobierno dijo que hasta el momento «hemos tenido cuidado en que sean sumamente rigurosos» los lineamientos de la selección, lo que aún está en marcha debido a la evaluación de las nuevas autoridades que faltan por nombrar, los directores y jefes de servicios.

«Esperamos que esto no entorpezca la función del gobierno, el trabajo del gobierno. No podemos sentarnos en solo poder ver este tipo de situaciones, lo que tenemos que ver es cómo avanzamos.», señaló Martínez.

Respecto de las eventuales críticas, ya que estas son inherentes a cualquier nueva administración, Martínez manifestó que «ojalá que estas siempre sean responsables, que sean bien fundamentadas y que no sean parte de manipulaciones u operaciones políticas que puedan llevar a  tratar de desestabilizar un proceso de instalación del gobierno».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre