Cristián Monckeberg: «Acá tuvimos un retroceso, el resultado fue malo»

0
37

4El diputado por el Distrito 23 Cristián Monckeberg visitó la región en su calidad de presidente de Renovación Nacional (RN) y se refirió a los desafíos de la colectividad en la zona, ya que los resultados de la oposición en cuanto a elecciones anteriores han dejado bastante que desear para el partido.

Pero también el parlamentario conversó con LA REGIÓN sobre la salida de Gaspar Rivas, diputado por el Distrito 11 quien criticó en duros términos a RN, esgrimiendo  declaraciones bastante punzantes para el proceso de rearticulación  que está intentando llevar a cabo la dirigencia del conglomerado político. Rivas señaló tras su salida que  los integrantes de su ex partido «son la misma derecha de siempre, que protege el sistema económico y los bolsillos de la misma gente».

Monckeberg también proyectó los desafíos que se le vienen encima a la oposición respecto a la tramitación de la reforma educacional que está impulsando el gobierno, donde los votos en el Parlamento serán claves, ya que para cambiar la Ley General de Educación se necesita la mayoría especial de cuatro séptimos de los diputados y senadores en ejercicio.

¿Cómo se van a reestructurar a nivel regional para enfrentar las municipales?

«Tenemos que levantarnos en la mañana y acostarnos en la noche pensando en las elecciones municipales, es nuestra prioridad y el partido está trabajando y reestructurándose para eso, sabemos que hay que modernizar el partido y conformar una nueva coalición. Hemos llamado a nuestro sector a conformar un pacto por la libertad».

¿Y respecto a los malos resultados electorales en la región qué es lo que harán?

Sabemos que ésta es una de las regiones desde el punto de vista electoral, acá tuvimos un retroceso, el resultado fue malo. Pero hay un ambiente y una disposición de la directiva regional de buscar los mejores candidatos y candidatas que estén conectados con la ciudadanía, en eso he hecho mucho énfasis… se acabaron los compadrazgos, se acabó el amiguismo. El partido tiene que tener buenos candidatos y candidatas».

¿En ese camino para armar un nuevo referente, han mejorado las relaciones con Amplitud?

«Las relaciones siempre han estado buenas, lo que pasa es que a veces algunos se encargan de poner peñascos en el camino que entorpecen la relación. Las relaciones son buenas y yo espero que sigan mejorando».

¿Ha existido deslealtad por parte de Amplitud?

«No, yo no me atrevo a hablar de deslealtades respecto de uno o del otro, que cada uno saque sus conclusiones».

LA RENUNCIA

¿Y en el caso de Gaspar Rivas que renunció recientemente a RN?

«Yo le pido disculpas al distrito de Gaspar Rivas porque RN lo haya llevado de candidato, nos equivocamos rotundamente, nos sentimos un poco engañados. Fui yo personalmente quien levantó su candidatura cuando fui secretario general de RN y lo animé a que se quedara en el partido trabajando fuertemente por su militancia y sus opciones parlamentarias. Creo que no correspondió a la confianza que nosotros le entregamos para que fuera candidato por nuestro partido

Hoy día se ha transparentado una situación  que era muy difícil, al parecer el diputado Rivas vio la luz de la izquierda en sus postulados que lo hicieron tomar un camino distinto y eso es lamentable y habla de que los partidos tienen que ser más rigurosos en la búsqueda de sus candidatos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre