CRISTIÁN MUÑOZ: «Queremos darle caza al puntero»

0
59

deportesSiete puntos de 9 disputados en dos duelos como visitante y uno de local, es la cosecha alcanzada por Coquimbo Unido en las últimas tres fechas. Sin duda una buena performance para meterse en la conversación en el Torneo de Primera B, donde los piratas quieren alcanzar el ascenso.

«Estar tres fechas sin perder te da tranquilidad para trabajar, pero no hemos logrado nada. Se hicieron buenos partidos de visita, haber sacado 7 puntos de 9 fue importante y tenemos que seguir en lo mismo», comenzó analizando el volante Cristian Muñoz, jugador que ha levantado su rendimiento e incluso ha venido convirtiendo goles.

El alza en el rendimiento se ha visto refleja do en los puntos logrados, ¿lo perciben ustedes también en el juego?

«El equipo ha mejorado bastante. Hemos entendido el mensaje del técnico que es jugar en todo el campo y esto nos ha dado resultados en la últimas fechas».

Ante Temuco pasaron por todas las instancias, ¿Cuál es la autocrítica que se hacen por no conservar el resultado de 2-0 que los favorecía?

«Era un partido abrochado. Creo que nos complicamos demasiado, si queremos pelear algo importante esas cosas no nos pueden pasar. Un equipo con diez jugadores no te puede empatar en 10 minutos, incluso fuimos perdiendo. Lo rescatable fue que tuvimos la capacidad para reponernos porque fue un golpe anímico fuerte lo que sucedió, lo bueno es que nos trajimos un empate, porque si perdíamos sería catastrófico».

¿Cómo ven al próximo rival que está peleando en la parte baja de la tabla?

«Si bien es cierto Lota viene en la parte baja, se trata de un equipo que tiene buenos jugadores. Le he visto algunos partidos y andan bien, solo no se les han dado los resultados. Frente a San Luis hicieron un partido espectacular, por eso no podemos mirar en menos a ningún rival y no podemos enredar puntos de local»

Tienen dos duelos de local y un partido ante Copiapó antes de enfrentar al líder en el puerto, ¿sienten que es primordial asegurar estos puntos para llegar más parejos a ese encuentro?

«Sabemos que es vital dejar los puntos en casa ante Lota y La Serena, para seguir ilusionándonos y poder darle caza al puntero que es San Luis»

Después de Lota viene la Copa Chile ¿dan la llave por cerrada ante Iquique o van a dar la pelea en el Tierra de Campeones?

«No descartamos ir por la clasificación en Copa Chile. Frente a Iquique nos creamos ocasiones de gol, así que como el partido no se juega a mitad de semana si no que en fecha FIFA la idea es ir a pelear la llave».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre