Feria Gastronómica con asesoría vasca en Los Vilos

0
50

1Una iniciativa inédita se desarrollará este jueves 21 de noviembre en la localidad de Los Vilos, Cuarta Región, donde habrá una Feria Gastronómica y Hotelera del Choapa con la que culminará un proceso de asistencia técnica destinada a emprendedores y a microempresarios de la zona de chefs profesionales de la Fundación Basque Culinary Center, reconocida institución internacional de innovación y formación gastronómica creada por la Universidad de Mondragón, del País Vasco.

Esta asesoría busca rescatar la tradición culinaria del Choapa y fusionarla con nuevos sabores, ayudando a los beneficiarios a elaborar productos de alto nivel con un sello propio de la zona, elevando el potencial turístico y el patrimonio cultural mediante la oferta gastronómica y hotelera de esa provincia de la Región de Coquimbo.

Los chefs vascos iniciaron su trabajo recorriendo diversos restaurantes y establecimientos gastronómicos de la zona, para elaborar un diagnóstico sobre la realidad local en materia culinaria. Y entre ayer lunes 18 y el miércoles 20 de noviembre, los emprendedores y microempresarios son parte de las actividades de asistencia dictadas por los profesionales de la Fundación Basque Culinary Center, entre las que destaca un curso de preparación de platos dirigido a cincuenta restaurantes locales.

La Feria se inserta en el programa “Nodo Gestión Asociativa e Innovación Oferta Turística Provincia de Choapa 2013-2015”, orientado a fortalecer el desarrollo turístico de la Provincia del Choapa. El plan es impulsado por la Fundación Minera Los Pelambres y Corfo Innova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre