Cuatro años de cárcel para cuidador que mató a hombre al que acusó de robar paltas

0
130

8 Luis Vargas Aparicio, cuidador colombiano de la parcela número 13 del sector Silleta del pueblo de Limarí de Ovalle, fue condenado por el Tribunal Oral tras el respectivo juicio oral a la pena efectiva de 4 años de cárcel por el homicidio de un escopetazo de Cesar Enrique Arredondo Ochoa, de 39 años, el 17 de julio del 2017, al interior del predio luego de acusarlo de robar paltas.
Los medios de prueba presentados por el Ministerio Público establecieron que el 17 de julio del año pasado comprobaron que Vargas, en los instantes que laboraba como cuidador de la parcela número 13, al escuchar voces que provenían desde un sembradío de paltos, fue al lugar donde encontró a Arredondo al que acusó de robar paltas, motivo por el que le disparó al pecho con la escopeta que portaba, causándole la muerte.
Si bien Vargas declaró en estrado que el disparo fue accidental ya que el arma se le habría disparado al caer al suelo y que su intención solo era ahuyentar a la víctima. Los medios probatorios de la fiscalía tanto pericial, documental y testimonial permitieron desacreditar esa versión, por lo que los Jueces condenaron al extranjero a 4 años de reclusión sin beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre