Comisión de Hacienda de la Cámara Baja aprueba eliminar FUT y aumentar impuestos a empresas

0
45

1La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el artículo 1 de la Reforma Tributaria, que establece la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria y el aumento del tributo de las empresas del 20 al 25%.

Este jueves se discute el proyecto de ley de Reforma Tributaria, donde se votarán los artículos 1, 2, 3, y 4.

Por 8 votos a favor, 5 en contra y con las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, fue aprobado el artículo 1, más conocido como el corazón de la reforma.

Sin embargo, la votación no estuvo exenta de polémica, ya que diputados de la Alianza presentaron una censura en contra del presidente de la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini (DC), luego que el parlamentario se negara a votar por separado los 57 numerales del artículo 1 del proyecto de reforma tributaria que fue aprobada en la instancia legislativa.

El diputado Alejandro Santana (RN) acusó que el titular de la instancia “no tuvo la voluntad de abrir el articulado para poder en cada uno de los numerales”. Además señaló que cuando se eligió al presidente de la comisión “nosotros le dimos unanimidad a Pablo Lorenzini, nos daba todas las garantías de transparencia, legitimidad de la discusión de todos los proyectos que iban a caer en esta comisión, principalmente el proyecto de la reforma tributaria”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre