En reunión con diputado Jorge Insunza y alcalde Gerardo Rojas Subsecretario de MOP adelantará licitación de Ruta D 825 Salamanca- Quelén

0
61

3Cerca de 18 kilómetros comprende la ruta que unirá las localidades de El Queñe, La Higuerilla, Panguesillo y Quelén Bajo de la comuna de Salamanca.

Una reunión con el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, sostuvo el alcalde Gerardo Rojas, el diputado Jorge Insunza y vecinos de la comuna de Salamanca, para plantear su inquietud sobre el retraso en la ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta D825 que une Salamanca con el sector de Quelén Bajo, en el Valle de Choapa.

El edil junto al parlamentario expresaron la necesidad de definir lo antes posible los tiempos de ejecución de esta importante obra que contempla la pavimentación de cerca de 18 kilómetros de camino que beneficiará a los habitantes de las localidades de El Queñe, La Higuerilla, Panguesillo y Quelén Bajo, quienes por años han anhelado esta  obra que significará mejorar la conectividad de estas familias.

Frente a esta solicitud el Subsecretario Sergio Galilea anunció que «vamos a adelantar el llamado a licitación para la ejecución de la obra de la Ruta D825 para el mes de mayo, haremos un esfuerzo considerando la situación que nos encontramos como país, pero entendemos que esto es una larga lucha y una aspiración de la comunidad». Agregó que se espera tener la oferta técnica en el mes de junio para en agosto abrir las ofertas económicas para adjudicar y comenzar la obra en el mes de octubre.

Ante este compromiso el Alcalde Gerardo Rojas se mostró muy conforme, «nos vamos muy contentos con lo obtenido porque podremos este año iniciar las obras de pavimentación de esta ruta y así dar una pronta respuesta a nuestros vecinos, quienes desean ver concretada esta obra que cambiará la calidad de vida de sus familias».

El diputado Insunza valoró la disposición del Subsecretario por dar pronta respuesta a esta problemática y señaló que «había una gran deuda con la comunidad que nosotros tenemos que saldar porque este proyecto se estaba trabajando hace muchos años y a pesar de contar con los recursos aprobados para su ejecución se paralizó el año 2010, así que nos llevamos una gran noticia para los vecinos que sabemos será un importante factor de desarrollo y empleo para la comunidad».

Pilar Farías, de los usuarios, agradeció la gestión realizada por las autoridades e instó a los vecinos a seguir trabajando por el progreso de su comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre