CUATRO PARTIDOS SIN PÚBLICO DEBERÁ JUGAR COQUIMBO UNIDO

0
301

Coquimbo Unido presentará la respectiva apelación frente a lo dictaminado por el Tribunal de Disciplina», indicó la entidad pirata a través de un comunicado oficial respecto a la sanción.

Un alto precio deberán pagar los hinchas y abonados de Coquimbo Unido por los incidentes que protagonizó en la segunda fecha del campeonato nacional un grupo de barristas.
Corría el minuto 17 de partido frente a Audax Italiano y cumplieron las amenazas que lanzaron durante toda la semana y a las cuales, no reaccionaron con tiempo todos los entes encargados de la seguridad por parte del club y el gobierno.

Fue así como cerca de 30 sujetos con el rostro tapado irrumpió en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, reventando petardos y bombas de ruidos que pasaron cerca de integrantes del plantel de jugadores, agredieron a guardias, un camarógrafo del CDF y un reportero gráfico del Diario El Día, para luego desplegar un lienzo que decía: «calles con sangre, canchas sin fútbol».

Los incidentes hicieron que el juez del compromiso, Cristian Droguett, decretara la suspensión del mismo, la cual fue ratificada por parte de la ANFP, ya que confirmó que lo que resta del partido se jugará en una fecha a definir.

CASTIGO

Pero el Tribunal de Penalidades no solo ratificó que Coquimbo Unido y Audax volverán a encontrarse. También dio a conocer la sentencia que recae sobre el club pirata producto de los incidentes…y fue categórico. En total serán 4 los partidos que la institución deberá jugar sin público en calidad de local, entre los que incluye el duelo que se avecina frente a Deportes La Serena. A él se sumarían los encuentros contra Deportes Iquique, Huachipato y Palestino.

También se dio a conocer la sentencia sobre Universidad Católica por el comportamiento de la barra en el partido frente a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados deberán jugar dos partidos sin público, mientras que Universidad de Chile que tuvo algunos inconvenientes en el partido jugado en el estadio Nacional frente a Curicó Unido, solo fue amonestado.

El caso de Colo Colo quedó pendiente. Cabe recordar que los albos lanzaron fuegos de artificio a la cancha e hirieron a un jugador de su propio equipo (Nicolás Blandi) mientras se disputaba el clásico ante Universidad Católica el pasado fin de semana, encuentro que fue dado por finalizado definitivamente a pesar que quedaban cerca de 20 minutos por jugarse.

APELACIÓN

Cinco días tiene el abogado de Coquimbo Unido para presentar una apelación a la medida en la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP.
Ayer, tras conocerse el dictamen, el club emitió un comunicado de prensa confirmando que realizarán la apelación correspondiente, la cual debería ser revisada el próximo martes.
Si los plazos llegan a ser más extensos el «clásico» ante Deportes La Serena se podría jugar con público, ya que la resolución final podría entregarse pasada la fecha de ese partido.

PARTIDO ANTE LA U

Este domingo a las 17:30 horas, Coquimbo Unido debe visitar a Universidad de Chile, por la fecha 5 del campeonato de Primera División.

Muchos hinchas querían acompañar al elenco en el estadio Nacional este fin de semana, sin embargo, hasta ayer la Intendencia Metropolitana no se había pronunciado respecto a si podrá o no ingresar el público visitante.

En la ticketera, se pusieron a la venta solo entradas para el público local de cara al partido,
El plantel por ahora se encuentra en Santiago a la espera del partido, tras llegar de su viaje a Venezuela donde compitieron por la Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre